Sergi Coll ya ha deshojado la margarita y, entre las tres ofertas que tenía sobre la mesa (Palencia, Vic y Rosalía), se ha acabado decidiendo por el equipo de Félix Muñoz. De Palencia a Santiago de Compostela. Quizá el fichaje de Edu Riu por el Akasvayu Vic acabó de decidir al pívot catalán.

Sergi Coll, pívot de 2,04 metros y 24 años nacido en Figueres, pasó por las categorías inferiores de Manresa antes de desarrollar la práctica totalidad de su carrera profesional en Vic (EBA), salvo una leve incursión en Valls (LEB-2), siendo un habitual en las Finales a Ocho de la liga EBA y consiguiendo el ascenso en Palencia con el equipo de Vic. 8,5 puntos (con un 50 % en tiros triples) y 4,5 rebotes han sido su mejor carta de presentación en la liga LEB-2 en las filas de Hormigones Saldaña Ciudad de Palencia que entrena Pablo Alonso.

Podemos definirle como un pívot rápido y bien coordinado. Sus fundamentos y buenos movimientos le permiten resolver positivamente las situaciones de uno contra uno donde es muy difícil de parar. Quizás tiene poco repertorio de recursos, pero los que tiene los hace bien. También corre muy bien el contraataque. Su altura hace que sus ayudas en defensa sean intimidatorias pero también lo cargan excesivamente de personales. Sus calidades son muchas, y falta ver dónde está su techo. Un aspecto a ir mejorando, pero en el que ha progresado en los últimos años, es el de mejor mentalidad y capacidad de trabajo.

Ha ido mejorando su tiro pero todavía podría ser mejor y más controlado, sobre todo tras los rápidos movimientos por debajo. De hecho, es mejor tirador desde 6,25 metros que de 4-5 metros. Incluso entró en el TOP 10 del ranking de la categoría (2º con el 50% gracias a su 15/30). Debe ser más regular ya que es capaz de lo mejor y de lo peor. Defensor correcto, se nota cuando no está a la pista.

Colaboró Basquetmaniatic