Se encuentra usted aquí

Cuando ya se daba por segura la marcha del ala-pívot vallisoletano Sergio de le Fuente (1.98, 25 años) a la liga uruguaya, a mediodía de ayer saltaba la sorpresa en forma de incorporación estrella al equipo dirigido por Iñaki Martín. Lo que en un principio era un rumor fue tomando cuerpo hasta que a primeras horas de la tarde se confirmaba la nueva incorporación del CBCValladolid.

Sergio de la Fuente hizo una estupenda temporada la pasada campaña en LEB oro que le llevó a conseguir el MVP de la plantilla y su inclusión en el quinteto ideal de la competición. Firmaba 12 puntos, 6.3 rebotes y 12.6 de valoración media en los 33 partidos que disputó.

Durante el verano, lejos de quedarse parado, consiguió la medalla  plata en los Juegos Europeos de  Azerbaiyan representando a España en el torneo 3x3 y fue invitado a participar en el King of the Rock de Estambul donde llegó a unas meritorias semifinales.

Sergio es un jugador rocoso, duro de encarar y que nunca da una paso atrás ni un balón por perdido. Suple su falta de centímetros (1'98m) con un físico espectacular y poniendo todo el corazón en cada balón a disputar, no en vano, la pasada campaña se ganaron el sobrenombre de “gladiadores”. A las órdenes de Fisac consiguió corregir el que hasta ahora había sido su punto débil, la concentración durante los 40 minutos.

No cabe duda que esta incorporación aporta el salto de calidad que todos estábamos esperando para un equipo que tiene como objetivo devolver la ilusión a la ciudad de tener un equipo  en la élite del baloncesto nacional. Arranz, Astilleros, Jota, Ortega, Izquierdo, Turi Fernandez, Miguel García (junior) y De la Fuente ADN pucelano para un equipo con hambre de éxitos.

Por Jose Antonio Verdejo

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
4,880

Comentarios

Magnífica noticia para el nuevo proyecto de Valladolid (12 puntos y 6,5 rebotes en 20 minutos la temporada pasada). Con Ortega, una pareja de "4s" pequeña pero muy poderosa, que destrozarán a la mayoría de equipos. Ahora sólo falta un "5" de garantías para completar un proyecto muy ilusionate. Un pasito atrás para dar un paso adelante.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar