Solapas principales

Sergio de la Fuente seguirá en Pucela. Dezelski, apuesta de ISB. Orellano a Zornotza

El Comercial Ulsa CBC Valladolid ha anunciado la primera pieza con la que contará Paco García para el proyecto 2016-17 del equipo pucelano. Su capitán Sergio de la Fuente (26 años, 1.98m) continuará en el club una temporada más.

De la Fuente se convirtió la pasada en la referencia absoluta del equipo y en el jugador más determinante de la LEB Plata hasta su lesión después de disputar doce encuentros en los que promedió 20.4 puntos y 10.4 rebotes por encuentro y acumuló nominaciones a jugar de la jornada.

Tim Dezelski, apuesta de Iraurgi SB

El Iraurgi SB ha anunciado su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata de Tim Dezelski (26 años, 1.98m).

tim.jpg

Tim Dezelski
Dezelski es un combo forward de 198cm y 104kg, nacido en 1990 en Northville (Michigan,USA). Formado en la NCAA DII en Hillsdale College en su año Senior consiguiendounos registros de más de 600 puntos, 250 rebotes y 100 asistencias. Respecto a Hillsdale debemos señalar que este centro situado en Michigan, a pesar de ser una pequeña institución, ya ha dado frutos en forma de jugadores que llegan a profesionales: Nick Washburn, exmvp de la Leb Plata 2014-15, también se formó allí, así como Tony Gugino, y Kyle Cooper que acaba de fichar por TAU Castellon de la LEB ORO.

Ya de profesional, en la segunda división de Luxemburgo en el Residence Walferdange. obtuvo unos números de 17.3 puntos, 15.3 rebotes y 3.3 asistencias, con un equipo que también logró sus objetivos al ganar su liga.

A pesar de su altura, es un jugador muy fuerte pero con mucha movilidad y manejo del balón, rebotea duro, puede jugar de fuera a dentro y puede tirar de 3.

Capaz de elegir las mejores opciones en ataque, buscando al hombre libre, sufre con hombres altos en las posiciones cercanas al aro cuando esta jugando de interior, pero tiene ventaja con hombres altos para jugar de fuera a dentro y tiene ventajas en el interior cuando es defendido por treses.

Tim Dezelski #40 Hillsdale College

Juan Martín Orellano, de Xuven a Zornotza

Zornotza ha anunciado el fichaje de Juan Martín Orellano Moreno, base de 2,00 m, nacido el 27-02-1989 en Rosario, Argentina. Desde muy joven Juan dejó su hogar para integrarse en las categorías inferiores del Boca Juniors, llegando a debutar en a primera división argentina.

jpg.jpg

Juan Martín Orellano en acción (Foto: Mónica Irago-La Voz de Galicia)

El verano de 2010 le surgió la posibilidad de cruzar el charco y recalar en León de leb oro, donde hizo la pretemporada para acabar disputando la Leb Plata con el CB Illescas. Posteriormente, desde la temporada 2011/2012 hasta la pasada temporada Juan ha pertenecido a la disciplina del Xuventude Cambados gallego, donde participó en el ascenso de EBA a Leb Plata.

Juanchi destaca por su físico, llaman la atención sus 2 metros de altura dirigiendo al equipo. Un jugador con buena lectura de juego y capacitado tanto para dirigir como para hacer daño en ataque. Estos años ha bajado su porcentaje de tiro pero estamos seguros que el gaucho irá para arriba.

Mikel Garitaonandia, entrenador del Zornotza, nos comenta lo siguiente del fichaje: “Juanchi es un jugador con un amplio bagaje en la liga y que viene para darnos experiencia, dirección y una presencia física y defensiva enorme. Sus últimas temporadas no han sido las mejores pero tanto el como nosotros estamos convencidos de poder darle un empujón a su carrera. Es un jugador que nos gustaba desde nuestro primer año en plata y que por fin está con nosotros.”

Estadísticas de la temporada 2015-2016: 3,6 puntos, 3 rebotes, 2,2 asistencias, 2,5 recuperaciones y 4,4 de valoración en prácticamente 18 minutos de juego en los 25 partidos disputados.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,850,698

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar