Solapas principales

  • El talentoso base seguirá mostrando su calidad en la Adecco Oro tras su paso por el Força Lleida
  • Cocinas.com apuntala la posición de "3" con el internacional luso Fabio Lima
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

El base madrileño Sergio Llorente es la primera incorporación del Palma Air Europa para afrontar su debut en la Adecco Oro. El playmaker firma por una temporada con el conjunto que dirigirá Ángel Cepeda, en el que formará una explosiva pareja de bases con John Di Bartolomeo.

Sergio Llorente Paz es un joven base de 23 años (cumple 24 en septiembre) y 1.85 metros de altura. Hijo del mítico ex-jugador del Real Madrid Joe Llorente, completó su formación deportiva en las categorías inferiores del Real Madrid y del Estudiantes, debutando en EBA con el filial de estos últimos en la campaña 2008-2009. Tras dos años en EBA, se estrenó en la Adecco Oro de la mano del Lobe Huesca. No dispuso de muchos minutos al ser el tercer base del equipo y recaló el siguiente curso en el Òbila de Adecco Plata, donde pudo ser un jugador importante. No obstante, la mejor temporada de su carrera fue la siguiente, en el CEBA Guadalajara, con el que se proclamó campeón de la Copa Adecco Plata.

En el conjunto alcarreño promedió unos grandes números, especialmente en los play-off de ascenso, en los que se erigió en el jugador más valorado de toda la competición, a pesar de jugar en la posición de "1". En el global de la temporada sumó unas medias de 16.8 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 16.2 de valoración en 30 minutos por partido. Su mejor encuentro fue la final de la Copa Adecco Plata, en la que fue MVP con un 38 de valoración, tras anotar 22 puntos sin fallo en el triple, capturar 7 rebotes y repartir 7 asistencias. Coincidió con Ángel Cepeda, el que ahora volverá a ser su entrenador aunque con otra camiseta.

El pasado verano el Força Lleida le dio la oportunidad de dar el salto a la Adecco Oro tras su fugaz paso por Huesca unas campañas atrás. Con el conjunto del Barris Nord promedió 10 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 tantos de valoración por partido. A pesar de mostrarse un poco irregular, dejó muestras de su calidad, desparpajo y talento a las órdenes de Joaquín Prado.

Llorente se suma a John Di Bartolomeo, Iván Matemalas y Antonio Pantín como miembros del la plantilla del Palma Air Europa 2014/2015.

Fabio Lima, un "3" internacional para el Cocinas.com

El Cocinas.com ha oficializado la contratación del alero portugués Fabio Lima, internacional con su país y uno de los jugadores más destacados de la Primera División portuguesa. Lima, que destaca por su juego físico y su intensidad en ambos lados de la pista, es un jugador que aporta en todas las facetas del juego, como demuestran sus 14.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.7 asistencias de media que aportó la pasada temporada en el Madeira luso. El jugador, que disputará el Preeuropeo con su selección este verano, firma por una temporada.

Fabio Arlindo da Cruz Lima es un alero de 1.98 metros de altura, nacido el año 1988 en Lisboa. Completó su formación en España, pues formó parte de la cantera del Valencia Basket. Disputó dos campañas en EBA con el filial del conjunto taronja, entre 2006 y 2008. Posteriormente, fichó por el AD Mérida de la extinta LEB Bronce, antes de regresar a su país al fichar por el Illiabum. Una temporada después fichó por el potente CAB Madeira, donde ha militado los últimos cuatro años. Ha progresado campaña tras campaña, llegando a acreditar en la última 14.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.7 asistencias en una media de 37 minutos por partido. Como curiosidad, la temporada 2012-2013 compartió equipo con el también jugador del Cocinas.com, José Coego

Fabio Lima es un jugador muy completo y capaz de aportar en todas las facetas del juego. Su gran físico le permite ayudar en el juego interior y el rebote, teniendo a la vez buena mano para lanzar desde fuera con peligro. También es un jugador que se siente muy cómodo en transición y en el juego de contraataque. El director deportivo del Cocinas.com, Jesús Sala, ha manifestado que "se trata de un jugador que ya tuvimos en nuestra órbita cuando aún jugaba en España" y ha destacado su "constante progresión y potencial de mejora". Completa una posición de "3" en la que el club riojano ya contaba con el capitán Alberto Ruiz de Galarreta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,091,865
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar