Se cierra el apartado de bajas del Fontedoso Carrefour “El Bulevar” de Ávila con los tres jugadores en activo que más temporadas llevaban en el club. Tras las conversaciones mantenidas entre las partes y de común acuerdo se ha decidido que tanto Sergio Sánchez (3 Temporadas), Tomas Ramón (4 Temporadas) y Rubén López “Chope” (8 Temporadas) no continúen en el primer equipo la próxima campaña.

Su trayectoria no deja duda, su compromiso ha sido indudable, su esfuerzo incansable, tres jugadores que se encuentran en el TOP10 del Óbila entre los que mas temporadas han vestido con la camiseta del primer equipo, y que se unen a otros como David Mediano, Carlos Mosquera, o Fran Ruiz, que han destacado tanto dentro como fuera de la cancha por sentir nuestros colores.

El vizcaíno Sergio Sánchez recaló en Ávila la temporada 2007-08, la primera del club en el baloncesto profesional, en su estreno en LEB Bronce, una temporada en la que el equipo hizo vibrar e implicarse a la afición para alcanzar el difícil objetivo de la permanencia. Todos sabemos que no da un balón por perdido, de hecho nunca se le vio rendirse ni esconderse. Sus penetraciones en la zona o sus peculiares triples nos hicieron vibrar, especialmente el partido de la permanencia ante Navarra en Bronce o el Quinto partido frente a Alcázar de los Play-Off de ascenso a LEB Plata. Sus pupilos del Club Baby a buen seguro echarán de menos a su entrenador estos años. A Sergio Sánchez la Fundación Óbila le ha ofrecido continuar su labor de formador en los Campus Óbila. Su próximo destino será Santurzi en la Liga LEB Plata, deseando desde el Óbila los mayores éxitos en su nueva etapa.

Carta de Despedida de Sergio Sánchez

Ha llegado el momento de decir adiós. Todo en la vida tiene un final y esto no podía ser diferente. La decisión ha sido difícil, pero es lo mejor tanto para el club como para mi. Abandono el Óbila Basket para volver a casa, a Santurtzi, donde disputaré la próxima temporada en la Adecco Plata.

Todo lo que puedo decir son palabras de agradecimiento de las tres temporadas que he vivido en el Club. La primera luchando por evitar el descenso en una categoría nueva como la LEB Bronce; la segunda consiguiendo el ascenso desde la LEB Bronce a la liga LEB Plata en la Fase Final de Fuenlabrada y la tercera logrando la permanencia en una liga tan competitiva como la Adecco Plata.

Pero no solo son recuerdos deportivos los que me llevo en el corazón sino personales que siempre son los más importantes. Mi gratitud hacia la afición, esa marea verde que siempre nos ha apoyado; a la directiva encabezada por su presidente Héctor Palencia; a compañeros como entrenadores y staff técnico: Mangas, Santa, Merino, Goyo…No me podré olvidar nunca de mis niños del Baby que sin saberlo tanto me han ayudado, de sus padres; gracias también a los medios de comunicación, personal de la Fundación, operarios de los pabellones… Y como no al "abuelo" Jaime.

Han sido tantos los momentos vividos que dejo amigos con los que espero poder siempre contar y que ellos cuenten conmigo para lo que necesiten. Esto no es un punto y final sino un punto y seguido.

Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Sergio Sánchez

Tomas Ramón llego a Ávila desde León en la temporada 2006-07, el año que el equipo quedó subcampeón del Grupo Centro de la Liga EBA, quedando apeado en los PlayOff de ascenso a LEB Plata en el polémico partido ante Coruña y ascendiendo a Bronce. Para todos nos quedará en el recuerdo los espectaculares mates y alley-hoops que hicieron levantar las gradas abulenses de San Antonio, especialmente la conexión que tenía con el base Carlos Mosquera. Tomás ha sido estos años un referente dentro del proyecto del Club Mini y muchos han sido los niñ@s que han disfrutado con él de su deporte preferido. A Tomas Ramón la Fundación Óbila le ha ofrecido también continuar su labor de formador en los Campus Óbila. Su próximo destino estará en la Liga EBA, concretamente en el equipo zamorano de Virgen de la Concha, donde le deseamos lo mejor desde el Óbila Club de Basket.

Carta de Despedida de Tomás Ramón

Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y la afición de Ávila, han sido cuatro años maravillosos donde he crecido tanto deportiva como personalmente. Este año he querido dar un giro a mi carrera deportiva, pero siempre sentiré los colores del Óbila como míos.

No quiero olvidarme de todos aquellos niños con los que he disfrutado cada tarde intentando que aprendieran algo mas sobre el baloncesto.

Como no quiero olvidarme de nadie, simplemente gracias a todos por vuestro apoyo y cariño a lo largo de estas temporadas.

Tomás Ramón

El abulense Rubén López conocido por “Chope” se incorporó en la temporada 2003-04 cuando el equipo militaba en la Liga EBA, concretamente en el grupo norte, y es el único jugador que ha estado con los cinco entrenadores que ha tenido el primer equipo a lo largo de su historia. Solo su salida al campo provocaba que la afición coreara su apodo, pues no en vano ha sido el jugador más querido por la afición verderona. El Club le ha ofrecido varios puestos dentro de su estructura de base como entrenador titulado, con el objetivo de que inculque a los más pequeños su amor al baloncesto y sus conocimientos sobre como divertirse con este deporte, valores que él ha recibido en el Óbila a lo largo de sus ocho años.

Gracias Sergio, gracias "Tommy", gracias "Chope"