Jornada de movimiento en los dos equipos que comandan la Adecco Oro esta temporada tras nueve jornadas disputadas. Planasa Navarra y Breogán Lugo refuerzan sus respectivas direcciones de juego con interesantes incorporaciones:

Basket Navarra Club y el escolta Jorge Romero -Las Palmas de Gran Canaria, 09/01/1990 (24 años)- han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina de Planasa Navarra para el resto de la presente temporada.

A pesar de su juventud, Romero (1,92 m.) es un jugador con mucha experiencia en LEB Oro, categoría en la que jugó durante cuatro campañas en las filas del Club Bàsquet Tarragona (entre 2010 y 2012) y el Peñas Huesca (entre 2012 y 2014). Anteriormente militó en las categorías inferiores del Real Madrid, después de abandonar su tierra natal con 17 años, y en la actualidad se encontraba sin equipo tras abandonar Huesca en verano.

En su última temporada con el Peñas Huesca promedió 8 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias por partido en los 24 minutos que dispuso de juego por encuentro.

Sergio Sánchez, experiencia para reforzar la dirección

El equipo lucense ha llegado a un acuerdo para el fichaje del jugador de 1,89 m. que la pasada temporada militó en el UCAM Murcia de ACB.
Está previsto que el jugador se desplace a Lugo durante el día de hoy.

Sergio Sánchez Cárdenas (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1981) es un jugador que puede ocupar los puestos de escolta y de base y que cuenta con una amplia trayectoria en la máxima categoría.

Lisardo Gómez valora la incorporación del jugador: «Sergio Sánchez aportará experiencia y calidad al equipo, y además es un gran tirador. Conoce muy bien el juego y domina las situaciones de pick and roll. Se trata de un jugador al que le gusta el juego rápido, lo que nos permitirá ser más veloces aún en el juego. Su incorporación nos permitirá jugar muchos minutos con dos bases en pista».