Solapas principales

Sergio Scariolo da la la lista definitiva de 16 para las ventanas

Sergio Scariolo ha anunciado esta tarde la lista definitiva de 16 nombres para los dos siguientes partidos clasificatorios de las ventanas FIBA. El nucleo siguen siendo los jugadores que han participado en las anteriores convocatorias con Quino Colom y Fran Vázquez, que ejercerá de capitán, a la cabeza de los 12 que repiten.

 

Se mantiene el NBA Juancho Hernangómez pero llama la atención la baja de 5 de los jugadores que han disputado esta temporada la Euroliga que son Sergio Rodríguez, Victor Claver, Pierre Oriola, Dani Díez y Guillem Vives. Sobre esto el seleccionador ha realizado las siguientes declaraciones: "Los jugadores de equipos NBA y la Euroliga que no han entrado en la convocatoria, han tenido todos problemas de distinta naturaleza que no les han permitido responder a la petición de disponibilidad que la Federación les ha presentado. Obviamente, todos y cada uno de ellos han mostrado en principio una total disposición a estar en la ventana de septiembre".

También hay que destacar que los 3 Euroliga que se mantienen, que son Alberto Abalde, Alberto Díaz y Santi Yusta, así como el estudiantil Darío Brizuela, tendrán la oportunidad de disputar su primer partido oficial como internacionales absolutos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
315
#Comentarios: 
1,144
Total lecturas: 
823,913

Comentarios

Me parece una selección bastante coherente y equilibrada, con un posible hueco en el "5", pero es que tenemos tres jugadores de nivel en esa posición,... que juegan en la NBA. Y eso con solo otros dos jugadores interiores puros, Saiz (un 4-5) y Aguilar (un "4" abierto) .Veremos si las categorías dan alguno decente, que por ahora desgraciadamente no parece... hace bien Juancho en jugar, porque necesita minutos y sentirse importante.

Eso sí, aviso a caminantes sobre las selecciones que vienen, porque quitando algún Euroliga (de memoria Claver, Sastre, Oriola, Diop) todos tienen más de 30 años. Tendremos equipos competitivos a mas no poder, con lagunas en ciertos aspectos (tiro exterior,...), muy polivalentes, y poca altura en el pívot.

Dicho esto, a mí me parece que menos en el "5", hay buenas generaciones detrás.

Pero, ¿hay que hacer cuatro descartes más para cada convocatoria? ¿hay algunos fijos y otros entrarán y saldrán de los 12 o cómo va esto, técnicamente?

Fíjate que ahora prefiero que no vayan los euroliga, creo que esto viene muy bien a los jóvenes y al seleccionador, que lo está llevando de forma inmejorable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar