Solapas principales

Serrano completa la plantilla del Palma. Zamora ficha por Palencia; Melilla renueva a Suka

  • Palma Air Europa es el primer club de LEB Oro que finiquita la confección de su plantilla
  • Palencia y Melilla siguen moviéndose de forma simultánea. Unos fichan, los otros renuevan

Xavi Sastre ya dispone de todos sus efectivos para la próxima temporada. Y es que su Palma Air Europa ha completado la plantilla, salvo sorpresa de última hora, con la incorporación del pívot Víctor Serrano.

Víctor Serrano es un pívot madrileño de 2.11 metros de altura y 27 años de edad. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, cuenta con una gran trayectoria en las ligas FEB, con varias temporadas en LEB Oro y algunas otras en LEB Plata. Se incorpora al Palma Air Europa tras realizar una gran campaña en las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en LEB Oro, categoría que también jugó el curso anterior de la mano del CB Prat Joventut. En tierras cacereñas el jugador protagonizó una gran temporada, promediando 9.1 puntos y 6.8 rebotes para 12.8 de valoración por encuentro, uno de los mejores promedios de la categoría.

Serrano aportará solidez al juego interior del equipo con centímetros, capacidad de rebote y buenos movimientos en la pintura, aspectos que le han llevado a ser uno de los interiores dominantes de la LEB Oro en la pasada temporada. Además, se trata de un "5" aún en progresión ascendente.

De este modo, la plantilla del Palma Air Europa queda configurada por los siguientes jugadores: los bases Mikel Úriz y Álvaro Frutos, los escoltas Khalid Mutakabbir y Gabe Rogers, los aleros Asier Zengotitabengoa y Javier Medori, los ala-pívots Mike Carlson y Toni Vicens y los pívots Claudio Fonseca y Víctor Serrano. También posee contrato el base Óscar Alvarado, pero el club espera llegar a un acuerdo con él para la desvinculación.

Palencia y Melilla también se mueven

Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto, los dos equipos que consiguieron el ascenso deportivo el pasado curso, también avanzan en la confección de sus respectivas plantillas. Mientras los palentinos anunciaban el regreso de un viejo conocido como Jhornan Zamora, los melillenses confirmaban la renovación de uno de sus principales estrellas, Marcos Suka-Umu. Una vez más parecen haberse puesto de acuerdo para oficializar sus movimientos.

Jhornan Jose Zamora es un escolta de 27 años y 1.93 de altura, nacido en Caracas (Venezuela). El jugador, que posee la doble nacionalidad venezolana y española, ya formó parte de la plantilla del club en la temporada 2012/13. Tras su marcha, Zamora se incorporó al Trotamundos de Carabobo de su país natal, donde disputó tres temporadas antes de regresar a España para militar en el Club Ourense Baloncesto. En el club gallego cuajó una buena temporada, promediando casi 10 puntos por partido.

Zamora destaca por su polivalencia, ya que se desenvuelve bien en todas las posiciones exteriores, además de ser un buen defensor y tener gran capacidad física. Su participación se antoja crucial para el conjunto morado y su notable ayuda en la cancha será decisiva para la consecución de los objetivos. El jugador volverá a la ciudad para ilusionar de nuevo a la afición palentina y así completar la temporada que no pudo finalizar en 2012 en un club que ha progresado desde su marcha y al cuál ayudará a seguir creciendo.

Marcos Suka-Umu Martín es un escolta madrileño de 31 años y 1.92 de altura. Comenzó a jugar a baloncesto a caballo entre Andalucía y Madrid. Su salto al profesionalismo lo dio en el año 2005 cuando firmó por el CB Clavijo de la LEB2, donde compartiría equipo con su hermano David. Su gran actuación en conjunto riojano le valió para ser reclutado por el Baloncesto Sevilla para jugar en su filial en LEB2 y compaginar entrenamientos con el primer equipo. Esa misma temporada, Suka debutaba en la ACB, donde llegaría a jugar tres encuentros. La siguiente la comenzaría de nuevo en el filial sevillano pero a mitad de temporada daba su salto a la LEB Oro fichando por UB La Palma. Tras una segunda temporada en la Isla Bonita, en 2009 se marchó a tierras gallegas para jugar en un recién ascendido como el Kics Vigo. Los buenos números conseguidos en este equipo llevaron a Suka a aterrizar en Melilla en plena pretemporada como sustituto del lesionado Juanmi Morales. Sin embargo, el madrileño no pudo demostrar su valía debido a una grave lesión de rodilla que solamente le permitió disputar ocho encuentro con los azulinos. Aún así, renovó con el club norteafricano, donde el siguiente curso se consolidó de manera definitiva en la LEB Oro siendo una de las piezas claves para que el Club Melilla Baloncesto disputara la segunda final de ascenso a la ACB de su historia. La puerta de la ACB llamaba a la puerta de Suka, quien tras jugar la campaña anterior en el Básquet Coruña, fichaba por el CB Valladolid. Tras el descenso vallisoletano, volvió a la LEB Oro de la mano del Club Ourense Baloncesto, con el que logró el primero de sus dos ascensos a la ACB tras unos playoffs en los que tuvo una gran actuación. El pasado verano regresó a Melilla para lograr su segundo ascenso consecutivo, convirtiéndose en unos de los referentes en la pista del decano.

Marcos Suka es un escolta muy completo. Sus facultades atléticas le permiten ir siempre con fuerza al aro para finalizar en bandeja. Además, su tiro de tres ha ido mejorando en los últimos años hasta convertirlo en toda una amenaza en el perímetro. También su progresión en la dirección y lectura de juego le permite en muchas ocasiones jugar como base y asistir con facilidad a sus compañeros en situaciones de bloqueo directo. En defensa es un jugador que imprime una gran intensidad y su potencia física le permite ayudar en el rebote en ambos lados del campo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,766,227

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar