El Gestibérica Vigo 2007-08 sigue tomando forma. Después de cerrar la nómina de bases y escoltas, formada por el portugués Jaime Silva, el uruguayo con pasaporte italiano Fede Bavosi, el catalán Néstor Zamora y el porriñés Nando Pérez, el conjunto olívico continúa completando su juego exterior y, para ello, ha elegido un alero de plenas garantías como primera incorporación para este puesto, fichando al alero norteamericano Shawn Jackson.

Jackson (9/11/1971 y 2,03 metros) aportará su versatilidad y su amplia experiencia, con un currículo en el que destacan su paso por la NCAA (1994-97), un primer contacto con España a través de la Liga EBA (Doncel La Serena, 1997-98), varias temporadas en la primera Liga Portuguesa antes de regresar al baloncesto español primero en LEB-1 (Los Barrios, 2003-04) y luego como pieza fundamental del Bruesa en LEB-2 (2004-05), antes de regresar de nuevo a Portugal para triunfar con el Ovarense, con el que este año ha ganado la Liga.

El director deportivo del Gestibérica, Miguel Ángel Ortega, define a Shawn Jackson, que ocupará una de las dos plazas de extracomunitario en el equipo vigués, como “un jugador completo, muy correcto en todos los aspectos del juego. Ésa es quizás su mejor virtud, puesto que puede jugar de cara al aro, en posiciones interiores,… Es un jugador polivalente, contrastado, que conoce el baloncesto español, tira bien y, además es un buen defensor. Por si fuera poco, lo conocemos personalmente y sabemos que será un líder en positivo dentro del vestuario”.

Los números en su última temporada en España disputando la LEB-2 con el Bruesa son la mejor referencia para saber qué puede aportar Jackson al Gestibérica en su nueva etapa en la Adecco LEB Bronce. 30:44 minutos por partido, con una media de 14, 9 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 asistencias y 1,6 robos, con un 56% en lanzamientos de dos puntos, un 33% en triples y un 73% en tiros libres.

En la recién finalizada campaña, en la que conquistó el título de la Liga Portuguesa eliminando en semifinales al Lusitania del que será su nuevo compañero en Vigo, Jaime Silva, Shawn Jackson fue uno de los pilares del Ovarense gracias a sus 10,9 puntos por partido, 4,9 rebotes, 2 robos y 1 asistencia, con unos buenos porcentajes: 54% en tiros de dos puntos, 33% en triples y 83,3% en lanzamientos libres.