El Ricoh Manresa se impuso al Plus Pujol Lleida tras disputar una prórroga en un partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera parte fue para los locales, que tras un inicio arrollador consiguieron una ventaja de 14 puntos liderados por un espectacular Rafa Martínez. Sin embargo, el equipo se vino abajo tras el descanso y la defensa ilerdense fue clave para que en ataque el triángulo Comas-Miguel-Phillips recortara distancias con un parcial de 0-12.

El Ricoh solo pudo sobrevivir a base de triples durante esta segunda mitad, mientras que los triples de Alberto Miguel parecían decantar el encuentro. Akimbala empató y a partir de ahí se sucedieron agónicas posesiones. En la última exitosa, cuando los locales necesitaban un triple desesperado, Craig Callahan capturó un rebote ofensivo importantísimo, anotó dos puntos y sacó la falta. Tras anotar el tiro libre correspondiente el objetivo estaba conseguido, prórroga. El tiempo extra decidió el encuentro a favor de los manresanos: 95-89.

El Alerta Cantabria Lobos seguirá como líder de la clasificación una jornada más tras imponerse en Huelva. A pesar del mal inicio de los cántabros, que encajaron un parcial de 0-11 nada mas empezar el partido, los líderes pudieron acercarse en el marcador antes del descanso merced al buen retorno de Isaac López al equipo que lo vio crecer en la LEB. EN el tercer cuarto Victor acabó de empatar el encuentro, y durante los últimos diez minutos se fraguó la victoria de los de Pablo Laso gracias a la buena defensa y el dominio reboteador: 60-67.

El CAI Zaragoza continúa con su buena racha desde que llegó Curro Segura y ayer obtuvo la cuarta victoria consecutiva, esta vez ante el CB L’Hospitalet. El buen momento de forma de Lucas Victoriano y ayer, sobre todo, otra brillante actuación de Joe Crispin fueron vitales para el triunfo maño. Los 35 puntos (7/15 triples), 6 rebotes y las 8 faltas cobradas que firmó Crispin -con molestias musculares- no pudieron ser contrarrestados por los 19 de Terrell y el CAI se impuso por 90-81 en un partido en el que la victoria no peligró en ningún momento. “Creo que 35 puntos no es mi record de anotación pero estuvo cerca. Como profesional hice 39 pero está bien, no ha sido perfecto pero hemos ganado que era lo importante. “, dijo Crispin al finalizar el partido… que tiemblen los aros LEB.

Por su parte, el CB Villa de Los Barrios continúa arriba en la clasificación tras conseguir una trabajada victoria ante el CB Tarragona en la noche de ayer. Los catalanes llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, con un Berni Álvarez espectacular que anotó 30 puntos. Sin embargo, Pedro Rivero surgió cuando su equipo iba 8 abajo en el último cuarto y dio velocidad a un ataque respaldado en la férrea defensa final, y tras empatar el partido la inercia alcanzada permitió la victoria local: 86-82.

El Leche Río Breogán derrotó Al UB La Palma en la complicada cancha que es Miraflores. Edwards, que jugó tras padecer gastroenteritis durante la semana no tuvo su mejor noche y los gallegos se aprovecharon para conseguir una victoria que los sitúa décimos en la tabla. Devin Davis y Héctor García lideraron a los celestes durante la primera parte, pero la garra de los locales, encarnada por Albert y Arrocha fue suficiente para que el equipo insular se aferrara al partido hasta el final, y tras ir perdiendo de 12 puntos Wachsmann lideró el último intento de ponerse por delante, pero los suyos se quedaron a cuatro y el Breogán consiguió finiquitar el partido en los últimos segundos: 92-97.

El Autocid Ford Burgos recibió al Drac Inca y los de Abós consiguieron salir de la mala racha de resultados que les había sumido en una serie de seis derrotas consecutivas -ahora están duodécimos tras haber luchado por entrar en la Copa algo más de un mes atrás-. Juanmi Morales fue el mejor del Autocid, pero los baleares salieron a la cancha con las ideas claras y la convicción de que el partido era suyo. De esta manera lideraron el marcador durante todo el encuentro y a base de triples y con Page y Little dominando los aros (10 rebotes para cada uno), el Drac Inca se impuso por 91 a 98.