"Los niños necesitan tiempo y espacio para jugar. Jugar no es un lujo, es una necesidad"-Kay Redfield Jamison, psicóloga estadounidense. 

"BA-LON-CEST-TO"-Pepu Hernández, seleccionador campeón del mundo con el equipo español de baloncesto.

"No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas."-Michael Phelps, mito de la natación y el deporte mundial.

Actualmente en Málaga los niños no pueden jugar a varias cosas, sobre todo al baloncesto. Ahora mismo su sueño no es ser como Michael Jordan o Michael Phelps, si no simplemente poder botar un balón. Allí se está jugando otro tipo de partido del que en Solobasket no es el sitio adecuado para hablar, ya que nosotros hablamos de baloncesto y todo lo que lo rodea. No nos importa quien gane ese partido, porque de hecho no debería haber ganadores y perdedores, si no un espíritu de colaboración para que todo se solucione.

Ante algo tan sencillo, tan de blancos o negros, sin ningún tipo de gris, como el hecho de que es bueno para los niños practicar algún deporte y que tengan todas las facilidades para hacerlo, no tiene sentido que desde aquí hablemos de multas, administraciones locales y autonómicas dirigidas por diferentes partidos, o de si ellos puede influir en lo que la gente vote. Nosotros solo queremos unirnos y apoyar a los niños de Málaga para que ellos "boten" un balón de baloncesto, o puedan patinar o jugar, sin que el ruido no sea algo tan importante para sus mayores. 

Por desgracia "los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos" (Antoine de Saint-Exupery).

Como en tantas otras ocasiones, lo único positivo de esta situación es la unión del mundo del baloncesto: