Gran partido del base de Autocid que con 37 puntos totales y grandes porcentajes desde 6,25, (9 de 13 triples en total), guió a los burgaleses a una victoria imprescindible en su lucha por la permanencia, que desde la capital castellana esperan se complete con otra victoria el próximo miércoles contra Los Barrios, también a disputar en el pabellón del Plantío, que significaría marcar un hito en la temporada, conseguir aunque parezca increíble a estas alturas de la liga, dos victorias consecutivas.
Sorprendió al inicio del partido la presencia del nuevo fichaje de los de Burgos, Ken Johnson, un pívot de 2,08 metros, con experiencia en NBA,llegado a España la misma mañana d el partido y que procedente de la liga china, se espera que sea el referente interior de los azules, para descargar de las labores reboteadoras a los pivots más bajos de Autocid.
El inicio de partido fue esperanzador ya que la salida del quinteto azulado fue muy intenso al contrario que en anteriores enfrentamientos, lo que sirvió para que la confianza tanto de los jugadores como del público fuera creciendo, buen inicio de cuarto por parte de Morales y de un Smith que daba muestras de lo que iba a lograr al final de la partido.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica del primero, Tony anotando desde el exterior y buena defensa a los interiores manresanos, sufriendo éstos los primeros minutos de Jonson, que mostró lo que puede apotar en Burgos, rebotes e intimidación.
Al descanso se llegó con un 44-32, a priori sorpresivo.
En el tercer cuarto el artista invitado fue Esmorís que con su aportación en ambos lados de la pista, junto con Tony lograron disipar el atisbo de reacción de Manresa, sólo mantenido por la pareja extranjera más cara de la liga, el ex ACB Scott, (Granada y Fuenlabrada) y Asselin, exquisito jugador que incluso estuvo en su momento en la agenda de algún equipo NBA.
El último cuarto fue más de lo mismo y se amplió finalmente la diferencia hasta el 81-60 final, que significa una gran dosis de ánimo para los locales para encarar el último tramo de la liga.
AUTOCID FORD 81.
Smith 37, Morales 18, Sandes 0, Lo Grippo 0 y Lorant 0 cinco inicial, Alvarado 3, Porter 0, Gómez 0, Jonson 0, Horton 11 y Esmorías 12
RICOH MANRESA 60
Rodríguez 6, Martinez 8, Sánchez 3, Scott 15 y Asselin 12 cinco inicial, Llull 0, Quntana 0, Callaghan 10,González 0, Rubio 3, Feliu 0 y Espil 3