Solapas principales

Galarreta no rindió en la medida de lo esperado (www.basketg.com)

Socas Canarias incorpora a Alberto Ruiz de Galarreta

  • El alero procede de Básquet Inca y tiene a sus espaldas un ascenso a ACB
El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del riojano Alberto Ruiz de Galarreta (Logroño, 30-12-1983) para la temporada 08/09. El jugador, un alero de 1,98, se suma a los fichajes ya confirmados del base Antonio Bustamante y del pívot Antonio Morón. A eso hay que añadir también la continuidad de Iker Urreizti (base), Jaime Heras (alero), Jason Detrick (alero) y José Coego (pívot).

Galarreta llega a la entidad lagunera procedente del Básquet Inca y acumula cinco temporadas de experiencia en la categoría de plata del baloncesto español, incluido un ascenso a la ACB con el Menorca y dos títulos de subcampeón de la Copa del Príncipe a su paso por el propio Menorca 04/05 y por el Inca 05/06.

Nacido en Logroño donde empezó a jugar al baloncesto se incorporó en edad cadete al Centro de Formación del Siglo XXI, en Bilbao, un equipo de promesas becadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Allí permaneció cuatro temporadas, desde la 97-98 hasta la 00-01. Por el camino fue internacional con la selección española infantil y cadete.

Tras su ciclo en el Siglo XXI, se comprometió con el segundo equipo del Pamesa Valencia y debutó en la Liga EBA. Al año siguiente fichó por el Sarría, también de la EBA aunque vinculado al Leche Río Breogán, equipo con el que llegó a debutar en la ACB. Un curso después, en el ejercicio 03-04 inició su periplo por el baloncesto balear y encadenó dos etapas con el Menorca (incluidos ocho partidos en ACB) y otras tantas con el Básquet Inca.

Galarreta, que llegó a coincidir con José Coego en su etapa menorquina, viene de promediar 11,3 puntos y 2,4 rebotes para 8,5 créditos de valoración en los 26 minutos de media de los que dispuso la temporada pasada en el Básquet Inca.

Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, “Galarreta es un jugador que nos tiene que ayudar en el tiro exterior e imprimir agresividad a nuestra defensa”. “Alberto”, apunta, “es un alero con muy buena mano al que le vamos a pedir que mantenga una línea regular”.

“Se trata de un jugador joven con muy buenos fundamentos técnicos y tácticos, que al igual que el resto de incorporaciones que ya hemos cerrado seguro que va crecer con nuestro proyecto y a darle muchas alegrías a la afición”, comenta el máximo responsable del banquillo canarista.

“Al final”, añade Martínez, “nos hemos decidido por un exterior nacional, porque queremos aprovechar las dos plazas extracomunitarias de las que disponemos para potenciar el juego interior”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,046,471
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar