|
Pero, ¿quién va a ser más favorito para el playoff que un equipo que ha estado en las dos últimas finales y que ha quedado segundo en la liga?
Vale que el equipo ha estado irregular y que su juego ha tenido altibajos, más aún con el amago de salida de Kedzo y Schraeder, pero al final ambos jugadores se han adaptado bien al juego.
Ahora mismo, Andreu Casadevall llega con todo su equipo en forma, con un Rafa Huertas espectacular en los dos lados de la cancha, con Marcus Vinicius en plan jugador total defendiendo, poniendo tapones y cogiendo rebotes y, con Mateo Kedzo en plena forma, los problemas de centímetros en la pintura se ven bastante aliviados.
Por otra parte, la lesión de Dani López merma al equipo, pero seguro que le da más que de sobra para superar a Cáceres en los playoff, y más si Darren Phillip está al nivel que debe. Así que Manu, ya lo siento pero El Plantío va a arder como nunca y desde luego aquí no se va a escapar ningún punto.
Donde si puedo encontrar una cierta superioridad es, aparte de en la pintura que sería discutible, es en la posición de base, que es donde nos tocará sufrir, pero confiemos en que el máximo asistente del año pasado de la liga, Juan Alberto Aguilar, reparta el juego de los burgaleses y que Andreu Casadevall deje al equipo donde debe, que es en la liga ACB.
Mi pronóstico, siendo benévolo, es un 3-1 y de vuelta a Burgos.
|
|
A priori eliminatoria con un claro favorito. Y lo saben tanto en Burgos como en Cáceres. Sin embargo, hay aspectos a tener en cuenta que pueden demostrar que el favoritismo del equipo de Casadevall no es tan grande.
Efectivamente, Burgos ha terminado la liga sólo tras el intratable Iberostar Canarias. 22 victorias, 4 más que el conjunto de Aranzana (algo que no hace más que demostrar la tremenda igualdad entre todos los equipos). Los extremeños han tenido que esperar a la última jornada para certificar su pase a Playoff, algo que puede conducir a errar en su diagnóstico. Vamos a exponer algunas de las claves de Cáceres:
– Es un equipo muy compensado, especialmente desde la llegada en el mercado invernal de Francis Sánchez y, sobre todo, Sergio Olmos. El pívot formado en la Universidad de Temple viene a dar la intimidación que le faltaba al equipo. Sus 2’13 superan con creces al siguiente jugador en estatura, el ala-pívot José Ángel Antelo que llega hasta los 2’06. Olmos es un jugador que vive permanentemente en ambas zonas y además de su capacidad reboteadora, da minutos de descanso a Leon Williams, el principal baluarte de Aranzana en la zona.
– Su plantilla tiene muchísima experiencia. Jugadores que pasan de la treintena de años, como Cherry, Sánchez o Robles, se suman a otros con experiencia en la competición como Antelo, Olmos o Rodríguez. En los momentos calientes a Cáceres le sobran hombres para jugársela, siendo esto a veces un problema para su entrenador.
– Cáceres tiene la confianza y la moral por las nubes. Es el conjunto que mejor ha acabado la temporada. Necesitaba vencer en sus últimos cuatro partidos, y así lo hizo, incluyendo dos partidos fuera de casa, los únicos en los que ha vencido lejos del Multiusos en la segunda vuelta. La gran victoria obtenida en Logroño no hace sino demostrar, como dice su entrenador, que llega en el mejor momento de la temporada a estos Playoff.
– La racha de partidos consecutivos venciendo en el Multiusos asciende a nueve. La última derrota data del 4 de enero, ante el Knet&Éniac. Desde entonces el conjunto local ha dado momentos de gran baloncesto, venciendo a equipos como Menorca, La Palma o Breogán. Por tanto, Cáceres no ha sido derrotado en su cancha en toda la segunda vuelta de la competición.
– Por último, creo que merece ser destacada la afición. El equipo verdinegro tiene una afición muy fiel que suele acompañar a su equipo. Sin embargo, hay dos factores que pueden hacer que la afluencia de público sea aun mayor: el hecho de entrar en Playoffs, algo que se antojaba complicado en Cáceres hace menos de un mes y, sobre todo, que pueden ser las últimas jornadas de baloncesto de élite en la ciudad, pues la continuidad del equipo está en el aire ya que la directiva aun no se ha pronunciado sobre ello.
Sí, la plantilla de Burgos es superior, y eso hace de ellos los favoritos. Pero si algo hay que tener siempre presente, es que el deporte no entiende de lógica.
|