El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha oficializado la incorporación del base Mo Soluade, que llegará a tierras burgalesas en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga. El jugador británico, que formará pareja de bases con el islandés Steinarsson, ocupará plaza de jugador nacional al haber completado su formación en España.
Morayoninuoluwa Chukwemeka Soluade es un base londinense de 21 años y 1.95 metros de altura. Conocido deportivamente como Mo Soluade, recaló en 2011 en la cantera del Unicaja de Málaga, llegando a debutar en ACB a las órdenes de Joan Plaza, además de jugar regularmente con el vinculado, el Clínicas Rincón, tanto en LEB Oro como en LEB Plata. A mediados del pasado curso, al no disponer de minutos en el primer equipo malagueño, fue cedido al Gipuzkoa Basket de la Liga Endesa.
El jugador británico cuenta con un físico envidiable, que exprime en defensa y le permite alternar sin problemas las posiciones de base y escolta. Además, posee un buen lanzamiento exterior. Con esta incorporación, el cuadro burgalés ya cuenta con cinco jugadores. El próximo en firmar podría ser el escolta Àlex Barrera, que jugó en Manresa el pasado curso, según ha informado hoy El Diario de Burgos.
Rakocevic, un tirador para Ñete Bohigas
Nikola Rakocevic jugará el próximo curso en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un club que conoce bien de su paso por él en la campaña 2013-2014. Ñete Bohigas ya tiene el tirador que necesitaba para su línea exterior.
Nikola Rakocevic es un escolta montenegrino de 25 años y 1.90 metros de altura. Ha desarrollado toda su carrera deportiva en España desde que llegara con 15 años al Real Madrid. Tras pasar por el filial del CAI Zaragoza en EBA, debutó en LEB Oro de la mano de Basket Navarra la temporada 2011-12. Tras un breve paso por CB Clavijo, donde fue cortado, jugó en Cáceres, en LEB Plata, la temporada 2013-14. Dejó el Multiusos para firmar por el CB Valladolid de LEB Oro y el pasado verano dio un paso más en su carrera de la mano del Breogán. En el club lucense acreditó una media de 7.8 puntos, 1.7 rebotes y 0.8 asistencias para una valoración de 5.9 tantos.
Lamont Barnes, última renovación del Palencia
El experimentado pívot Lamont Barnes seguirá un año más en el Quesos Cerrato Palencia. El cuadro palentino cierra de este modo el capítulo de renovaciones, a falta de completar la plantilla con la incorporación de un base.
Lamont Barnes es un pívot estadounidense de 38 años y 2.08 metros de altura. Además de llegar a formar parte del Philadelphia 76ers de la NBA, Barnes disputó seis temporadas en ACB en clubes como el Lucentum Alicante o el CB Valladolid. Viajó también a América para jugar en equipos como el argentino Boca Juniors. El pasado verano dio el "sí quiero" al Quesos Cerrato Palencia de la mano de Porfi Fisac, uno de los entrenadores más importantes en su carrera. Con unos registros de 11.5 puntos, 6.9 rebotes y 15.4 puntos de valoración, fue determinante en los dos títulos cosechados por la escuadra morada. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la competición.