Inicio con mucho acierto por parte de los dos equipos. Lacturale Araski ha salido especialmente motivado y eso le ha llevado a ponerse 9-4 en el marcador (minuto 3), con Gisela Vega como protagonista en la zona. La actividad defensiva de las vascas les ha posibilitado el correr un contraataque que ha colocado el 13-7, por lo que Eric Suris se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. El cansancio acumulado por la jornada de ayer no se ha apreciado en este primer cuarto pese al esfuerzo titánico que hicieron las jugadoras de Urieta para clasificarse para semifinales. Tras el tiempo muerto, las catalanas han salido más agresivas hacia canasta y han logrado hacerse fuerte en el rebote: gracias a los rechaces en ataque, ha habido reacción de las anfitrionas, en la que han destacado Ibekwe y Coulibaly (13-12, min. 7). Pero Roselis Silva (10 puntos en el primer periodo) no ha permitido que esa reacción fuera a más, y con un triple, seguido de una canasta de Irati Etxarri han dejado el marcador en 20-16 a favor de Lacturale Araski al término del primer cuarto.
El segundo cuarto ha arrancado mejor para Spar Citylift Girona, que ha endosado un parcial de 3-9 para tomar las riendas del partido (23-25, min. 14). La defensa de la pívot Kristina Alminaite y la determinación de Peters, las gerundenses se han sentido más cómodas que nunca y han logrado la máxima diferencia hasta el momento (23-28, min. 25). El conjunto que dirige Eric Suris ha ido de más a menos en este cuarto y ha vuelto a ver cómo las vascas se volvían a reponer de su mal comienzo de periodo y, con un triple de Liñeira se han vuelto a poner arriba en el luminoso. Los tiros libres han cobrado importancia en este final de cuarto y al descanso el resultado ha sido de 37-34 para Lacturale Araski.
En la reanudación, exactamente a los 37 segundos, Roselis Silva se ha marchado al vestuario aparentemente lesionada y un triple de Ibekwe ha empatado otra vez el partido. Tras unos minutos de desacierto, ha llegado el turno de Coulibaly: la pívot del Uni Girona se ha hinchado de buenas acciones al coger rebotes en ambos lados de la cancha, al recibir faltas y al anotar ella sola 7 puntos consecutivos (39-44, min. 25). Ya con Roselis Silva en pista, las vitorianas se han puesto a 1 punto en el siguiente minuto, pero una serie de errores y de indecisiones ha hecho que las gerundenses tomaran una buena ventaja (48-57, min. 30), aunque las de Madelen han acortado la diferencia al acabar el tercer periodo (51-57).
Al son de "Sí se puede" encaraba la afición vitoriana el último y decisivo cuarto, y al parecer esa energía se ha transmitido a las jugadoras, que han aguantado las embestidas de las anfitrionas. Tanto es así, que se han vuelto a poner a tan solo 2 puntos gracias a una impresionante Roselis Silva y han empatado con una canasta de Roundtree a algo más de 4 minutos para el final. La tensión se asomaba de nuevo en el pabellón Fontajau, y hemos entrado en los dos últimos minutos con un triple de Noemí Jordana (66-69). Gracias a los tiros libres, Spar Citylift Girona ha cogido la rienda necesaria para no dejar remontarse más. Un triple de Irati Etxarri le daba emoción al partido y ponía el 71 a 74, pero finalmente las anfitrionas se han clasificado para la gran final (71-78).