Solapas principales

Spencer Butterfield, un escolta universitario para Melilla

El Club Baloncesto Melilla sigue configurando la plantilla para la temporada que se avecina una vez confirmadas seis incorporaciones, parece que séptima se hará oficial en las próximas horas. El escolta norteamericano Spencer Butterfield (1,90m/Escolta/Utah St/1992) confirmaba hace pocas horas que su destino para debutar como profesional era España:

       "Bendecido por tener la oportunidad de jugar como profesional la próxima temporada en España. No lo podría haber conseguido sin el apoyo de tanta gente"

Después, Guido Guida, un periodista de la Gazzetta dello Sport, confirmaba también vía twitter que el destino de este californiano estaba en Melilla:

       "Fichajes de Rookies: el escolta/alero de 1,90m Spencer Butterfield (Utah State'14) ha firmado con el Melilla (España/Adecco Oro)"

Los dos primeros años universitarios de este jugador fueron en un Junior College, Yuba Community College. Tras brillar en esta institución californiana, optó por Utah State para jugar los dos años restantes de elegibilidad y ha sido un jugador muy sólido en las dos campañas en el college ubicado en Logan, Utah donde ha finalizado periplo promediando: 12,9 puntos, 6,2 rebotes, 2,5 asistencias, y 2,2 triples por encuentro con un fantástico porcentaje del 46%

El conjunto norteafricano se asegura así a un destacado tirador desde cualquier posición y en el que llama enormemente la atención la facilidad que tiene el jugador para ayudar en el rebote. Jugador seguro, buen pasador y que debutará como profesional ya que hasta ahora sólo había jugado baloncesto universitario.

Butterfield se suma a los bases Quique Garrido y Eric Sanchez, al escolta Carles Bravo, al alero Joan Tomas, al ala-pivot Adrián Laso, y al pivot Edu Gatell, todos ellos nuevas incorporaciones melillenses. Además continuan del año pasado su entrenador, Alejandro Alcoba, y los jugadores Pelayo Larraona, Eloy Almazán y Devin Wright. Iñaqui Narros se ha desvinculado recientemente del club. 

Os dejamos un video donde podeis ver una de sus especialidades, el triple:

Spencer Butterfield goes 5-7 from beyond the arc vs Colorado State

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,696,900