Después de un largo verano tratando de reforzar la posición de cuatro que tantos quebraderos de cabeza dio al club la pasada campaña en LEB Oro, el Lobos ya tiene a su referente en la pintura, el Texano Stuart Creason, un 2´13 procedente de la Universidad de Colorado.

Stuart Creason es un center norteamericano nacido en Coppell (Texas) y que a sus 23 años (22/02/1985) cuenta con 2´13 metros de altura y 117 kilos de peso, que le hacen ser uno de los jugadores más altos de la LEB Bronce y a priori, el gran referente en la pintura de toda la categoría. Su historial deportivo se resume en los 4 años que ha disputado con la Universidad de Colorado donde ha ido mejorando año a año sus números desde los pobres 4´2 puntos y 3´1 rebotes de su primera campaña (2004/05) hasta los 12´2 puntos, 5´7 rebotes y 1´1 asistencia en algo más de 25 minutos en el parquee en su último año. Uno de sus partidos más destacado fue el de la segunda jornada del campeonato, y donde logró 17 puntos y 17 rebotes frente a la Universidad de Oregon State.

Desde el propio club se le define como “Un pívot grande, reboteador y luchador. Sus largos brazos le ayudan a la hora de intimidar a los jugadores rivales. Viene a cubrir una posición huérfana hasta este momento. Con Robinson, Crowell, Txomin y él, sólo haría falta un jugador más para completar la rotación interior. En Estados Unidos dicen de él que tiene cualidades para llegar a la NBA”.

Ahora, en su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, Creason deberá de demostrar sobre la pista que sabe aprovechar sus 2´13 para obtener unos números superiores que los algo más de 5 rebotes promediados con su universidad, ya que será el referente reboteador de un Lobos carente de centímetros en el juego interior.