El TAU Castelló anunciaba ayer que el primer equipo realizaría su stage de pretemporada en China. Se trata de algo totalmente novedoso en baloncesto FEB y una práctica más habitual en clubes de fútbol de primer nivel y con grandes intereses publicitarios o de abrirse mercados de cara a obtener impacto en TV o relacionado con sus patrocinadores.

El presidente del club castellonense apuntaba que se trata de una invitación del gobierno Chino y que realizarán cinco días de entrenamiento y disputarán tres encuentros amistosos, entre el 6 y el 17 de septiembre. Luis García apuntaba que esta estancia no supone ningún coste para el club.

En su estancia en China, establecerán su base en la ciudad de Xi' an y tras una primera fase de entrenamientos se enfrentarán a Shanxi Brave Dragons equipo de la CBA primera división China, Shaanxi Wolves equipo de la NBL segunda división China y  Universidad de Xi ‘ an equipo universitario de la ciudad.

El técnico del TAU Castelló, Toni Ten, apuntaba que "para nosotros es una buena experiencia primero como grupo ya que hay muchos jugadores nuevos y esto nos vendrá muy bien para cohesionar al grupo. En la parte deportiva también es importante porque vamos a tener todos los medios como si estuviéramos entrenando aquí en Castellón. Seguro que será una experiencia inolvidable."