El Amics del Bàsquet Castelló presentaba ayer un nuevo patrocinador principal. La firma TAU dará nombre al club castellonense desde esta misma campaña en la LEB Oro.
El equipo pasa a denominarse TAU Castelló tras la firma de un acuerdo que sirve para devolver a una firma históricamente vinculada al baloncesto. La empresa cerámica patrocinó durante 23 años al Baskonia. Se cumplen ahora 7 años desde que cesara su acuerdo de patrocinio con el club baskonista.
El acuerdo lo escenificaron el presidente del club, Luis García y el presidente de la compañía, Fernando Roig. Roig no quiso dar cifras pero aseguró “es un gran acuerdo para todas las partes”, permitirá al equipo del Ciutat de Castelló crecer en “todos los aspectos”. “Juntarnos con Tau y el Villarreal nos permite plantear el crecimiento del club no solo en factores deportivos y económicos”, destacó Luis García.
El acuerdo supone un impulso al proyecto deportivo del club, aunque el presidente se mostraba prudente: “El año pasado fuimos el equipo revelación con la mitad de presupuesto y ahora estaremos en igualdad de condiciones con el resto de equipos. El objetivo principal no es subir a ACB”.
youtube://v/X3lHAY6sEfE