Tras conseguir el ascenso a la liga ACB con el Menorca Basquet, el alero americano Terrence Stewart ha llegado a un acuerdo con el CAI Zaragoza para jugar en el equipo rojillo la próxima temporada. El jugador tenía interés en seguir en el equipo balear, pero finalmente la mejora económica que le ofrecían los maños ha sido clave para decantarse por seguir en LEB.
Stewart ha sido clave para el Menorca en su mejor temporada en la competición, tanto en anotación, con 13,6 puntos por partido, como en rebotes, ayudando a la batería interior con 4,1 rechaces de media cada noche.
Terrence llegó a Menorca tras su paso por Plasencia (15,4 puntos, 5,4 rebotes), que fue su primer equipo en la liga LEB. Es un jugador de 1,98 y 105 kilos de peso, bastante veterano (32 años de edad) y que ha pasado la mayor parte de su carrera en latinoamérica: Venezuela, República Dominicana, Colombia…
Con este fichaje se atisba un cambio en la política de fichajes del CAI, que durante años anteriores ha estado marcada por la contratación de jugadores proveniente de la ACB, reservando los dos puestos de extracomunitarios para la batería interior. Stewart consigue una de estas dos plazas siendo un alero, y además podrá aportar la experiencia obtenida durante la pasada temporada, que se ha demostrado como uno de los factores de vital importancia para ascencer a la máxima categoría del baloncesto nacional, objetivo prioritario del CAI Zaragoza cada año.