Tomas Bropleh se ha convertido en el nuevo alero del Cafés Candelas Breogán. Su anterior equipo estaba en la Península: el FC Porto, al que llegó con un contrato temporal para suplir a un ex breoganista como Jeff Xavier. Su buen hacer en el conjunto luso hizo que el Porto le propusiera la renovación; sin embargo, se ha decantado por la oferta del Cafés Candelas Breogán.
Con una estatura de 1,92 metros; 91 kg y una edad de 25 años, es norteamericano, pero tiene pasaporte de Liberia y así no ocupará plaza de extracomunitario. En los Estados Unidos fue donde se ha formado, concretamente en Boise State de la NCAA. Tras presentarse al Draft de 2014 sin que fuera elegido, jugó en la segunda alemana con el Finke Basket. Ya en la campaña 2015/16, la D-League llamó a su puerta para defender la camiseta de los Texas Legends (el equipo afiliado a los Dallas Maveriks).
En Portugal ha disputado un total de ocho encuentros, haciendo unos números de 13,3 puntos (con un 39 % en triples y 61 % en tiros de dos), 6,3 rebotes y 2,6 asistencias en un promedio de 27 minutos por encuentro.
Bropleh firma hasta final de temporada en un Cafés Candelas Breogán que tendrá que seguir en activo en el mercado, ya que Geramipoor ha pedido irse del club y Jesús Lázare, presidente del cuadro gallego, ha confirmado la noticia a la Radio Galega, añadiendo que el substituto está muy cerca. Recordemos que el plazo de fichajes en la LEB Oro se cierra el 28 de febrero, salvo que un jugador se lesione por un largo período de tiempo.
youtube://v/KDqEVBQbRII