El Gestibérica Vigo ya tiene entrenador para afrontar el reto de la Adecco LEB Bronce. Tito Díaz, un técnico gallego y con amplia experiencia tanto en la Liga LEB como en la EBA, será el encargado de liderar desde el banquillo el segundo proyecto del conjunto vigués. Y tiene claro que el objetivo tiene que ser el ascenso. Yo siempre entreno con la idea de ser el primero. Luego, los resultados mandan y a lo mejor acabamos sextos, pero mi idea siempre es ganar.
Para ello, Díaz explica que la base tiene que ser la defensa y el trabajo del grupo. Nuestro esfuerzo ahora debe centrarse en contratar a los jugadores que respondan a este perfil y luego formar el equipo. Esto no quiere decir que no vayamos a contar con jugadores de talento, pero éstos tienen que ser también los primeros a la hora de esforzarse y defender, demostrando así su liderazgo.
El ex entrenador de Breogán, Rosalía e Inelga, entre otros muchos equipos, no tiene dudas al señalar que el objetivo tiene que ser el ascenso, aunque también matiza que todos debemos tener los pies en el suelo y saber que la Adecco LEB Bronce es una categoría nueva, pero en la que va a haber un nivel muy alto. Se están haciendo muy buenos equipos.
Además, el cambio de normativa que impedirá fichar después del mes de febrero y el hecho de que el primer clasificado de la fase regular consiga el ascenso directo son dos alicientes más para realizar muy bien la configuración inicial de la plantilla. El gerente y el secretario técnico han realizado y están realizando un muy buen trabajo. Ya se han presentado a dos jugadores que tenían muchas ofertas de equipos de categorías superiores y hay otros contactos, por lo que creo que va a haber un buen grupo. Mi misión será construir con ellos un grupo e inculcarles mi filosofía de juego, que creo que le va a gustar a la afición viguesa, aunque yo sé que lo que más desea el público es vencer, declara Díaz.
El técnico afincado en Villagarcía estuvo presente la pasada temporada en algún encuentro como local del Gestibérica y cree que ése es uno de los principales activos del club. La seriedad del proyecto y la afición fueron dos de los principales motivos que me llevaron a fichar. Desde la época dorada del Breogán, cuando llegamos a la ACB, no veía un ambiente en el pabellón como el que se vive en As Travesas. Esa gente se merece que desde el primer momento todos demos el máximo y los jugadores que vayan a venir a Vigo tienen que saberlo. De hecho, algunos que la pasada temporada jugaron aquí se han ofrecido para fichar porque siempre gusta tener un pabellón así.
Respecto a la duración de su contrato, su amplia experiencia como entrenador no impide que Díaz piense en que yo vengo al Gestibérica para quedarme veinte años. Los entrenadores tenemos que pensar siempre a largo plazo, aunque luego los resultados son los que mandan.
De todas formas, el nuevo entrenador vigués tiene claro que el próximo lunes 13 de agosto, cuando el equipo comience la pretemporada, contará a sus órdenes con una plantilla de plenas garantías para pelear por el ascenso en la novedosa Adecco LEB Bronce. Eso sí, esta mañana en su presentación oficial expresó su deseo de contar con once jugadores y si es posible, que alguno de los que estuvo la pasada temporada continúe en el club.