El que fuera jugador del Ulla Oil Rosalia en LEB-2 durante la pasada campaña ha llegado a un acuerdo con los South Dragons de la NBL australiana. Esta nueva franquicia disputará su primera temporada a partir de septiembre en lo que es un proyecto ambicioso liderado por Mark Price en el banquillo y Shane Heal en la cancha.
Fuller se unirá a su nuevo equipo al comienzo de la temporada el 1 de agosto. Price, que lo conoce muy bien por haber coincidido con él en los Warriors, asegura que “se trae consigo muchísima experiencia, que será muy beneficiosa para los Dragons. El hecho de haber jugado en la NBA y poseer experiencia internacional le facilitará la transición a la NBL.”
Todd Douglas Fuller, de 32 años y 2,08 metros de altura, nacido en Fayetteville se formó en la Universidad de North Carolina State en la que completó su ciclo universitario de cuatro años, acabando con 20,9 puntos y 9,9 rebotes en su última temporada. Ese mismo verano de 1996 era seleccionado en el puesto número 11 del draft de la NBA por Golden State Warriors, franquicia en que militaría dos temporadas. Tras pasar por Utah Jazz, Charlotte Hornets y Miami Heat daba el salto a Europa en enero de 2001 tras ser cortado por Orlando Magic.
Su primera experiencia en el viejo continente le llegaba en el Gijón Baloncesto de liga ACB en el que sustituía a Corey Louis. En la 2002/03 sustituía a Zan Tabak en el DKV Joventut y posteriormente a Harper Williams en Manresa. Acabaría la temporada en el Prokom Trefl Sopot polaco. En 2003/04 disputaba la liga LEB en las filas del C.B.Tarragona (13 puntos y 8,4 rebotes) y ya hace dos temporadas, pese a comenzar en el Apollon Patras, volvía al equipo tarraconense como sustituto de Bryant Sallier (11,6 puntos y 7,8 rebotes).