Brandon Edwards, más conocido como "Megatron" en el mundo del basket, llegó la pasada campaña a Breogán como rookie. Acababa de graduarse en Texas-Arlington, universidad donde compartió vestuario e hizo buenas migas con el español Jorge Bilbao. Todo un portento físico del que Lisardo Gomez sólo ha tenido palabras de alabanzas tras un año dirigiéndole.
Acabó la temporada regular con 6,2 puntos y 3,1 rebotes por encuentro. Su momento más brillante de la temporada llegó en abril, cuando en la jornada 30 de liga regular se convirtió en el MVP de la jornada con 34 de valoración al anotar 29 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 tapones. También fue muy sonada su actuación en la Copa Príncipe, donde en casi 17 minutos anotó 15 puntos, 4 rebotes y 1 robo de balón pero no fue suficiente para ganar al Quesos Cerrato Palencia.
A punto de comenzar su segundo año como profesional, todo apunta a que su nuevo destino siga estando en LEB Oro ya que Melilla se perfila como el nuevo equipo del norteamericano. El acuerdo es total. Sólo falta por cerrar los últimos flecos y que el club haga oficial su fichaje.
Estos son sus highlights como rookie:
youtube://v/AlUcgE_whqg