El CSKA será el primer en llegar a Vilagarcía
El conjunto moscovita llegará en la madrugada del lunes al martes a Vilagarcía, para disputar la décima edición del Vilagarcía Basket Cup que se celebrará del 23 al 26 de marzo en el pabellón municipal de Fontecarmoa.
Por su parte, los equipos del Zalgiris Kaunas y la Escuela de Alto Rendimiento de Chicho Sibilio se prepararán en Portugal y Madrid, respectivamente, para afrontar el campeonato, llegando el domingo día 20 a esos lugares.
Los lituanos jugarán un torneo frente a la selección portuguesa en la localidad de Barcelos el lunes 22 y el martes 23 por la tarde. Al concluir el encuentro vendrán a Vilagarcía.
Por su parte, el conjunto de Chicho Sibilio, también llegará a España el domingo 20, como el Zalgiris Kaunas, aunque a Madrid (los lituanos llegan vía Oporto) para jugar un partido de carácter amistoso, antes de partir hacia Vilagarcía, donde tiene prevista su llegada el martes la mediodía.
Los dominicanos llevan varios meses preparando de forma expresa su presencia en este torneo. El equipo pretende dar una gran imagen y el mítico Chicho Sibilio ha cuidado con esmero la preparación del equipo, cara a ser un equipo totalmente competitivo y con opciones de llevarse el triunfo.
El público, un participante más de la Basket Cup
Una de las novedades que prepara la organización, además de las múltiples actividades paralelas y el show del torneo, será que el público tendrá la oportunidad de elegir al mejor jugador del torneo. Hasta la novena edición, los entrenadores de los equipos participantes eran los que decidían quién era el mejor jugador del torneo.
La organización, como ha hecho también con el concurso de mates, que tiene un jurado, pero que en el momento final influye al máximo el público, espera que todos los que se acerquen a Fontecarmoa den su opinión sobre lo que verán. Para ello se prepara una novedad que sólo será revelada en el propio pabellón.
Con respecto a la venta de abonos, señalar que tanto en las tiendas Mobu Deportes como Moto Bazar, junto con el Bar Pabellón de Fontecarmoa, son los tres lugares donde se pueden retirar los abonos al precio de 12 euros para asistir a toda la competición.
El ritmo de ventas de estos días ha sido bueno (más de la mitad ya está vendido) y se confía que antes del martes 22, último día de posibilidad de compra en esos lugares, los 300 abonos puestos a la venta, se despachen. Luego quedarán los otros 100 abonos que se reservan para la puerta del propio pabellón.
En referencia al posible colapso de las inmediaciones de Fontecarmoa con respecto al amplio número de coches que acuden al pabellón y la reducción de espacio en el entorno del coliseo, la organización ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de la Policía Local, para que se habiliten nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de las Pistas y que se señalarán para que todos los aficionados puedan acercarse en la mayor medida posible al pabellón.
Por último, la organización ha confirmado la presencia de la charanga Crazy Cabuxas en tres días de competición, junto con la sorpresa final de la entrega de trofeos que confía en volver a soprender a todos. Nuevamente acudirán las niñas del grupo Treboada de Pontevedra y del grupo Arousa de A Illa. Habrá concursos especiales para niños de 2 a 3 años y los ya clásicos sorteos de material deportivo y viaje para dos personas.
La NBA no pierde ojo
Tal y como sucediera hace apenas un año, varios ojeadores de equipos de la NBA se han puesto en contacto con la organización para mostrár su interés por acudir al foro vilagarciano. Como es lógico, uno de ellos es el propio Tim Shea, scout internacional de los Charlotte Bobcats, que también dará una charla dentro del clinic para técnicos y jugadores que durante el torneo se celebrará en el pabellón 2 de Fontecarmoa.
Pero el torneo sigue creciendo y este año además la organización está teniendo que trabajar al máximo para poder ofrecer garantías de buen trabajo a los diferentes medios de comunicación que están confirmando su presencia en Vilagarcía. Toda la información se podrá seguir al minuto en esta página web, www.solobasket.com y, junto a ellos, acudirán representantes del periodismo baloncestístico de Europa. Es otro de los saltos que este año da el propio torneo.