Una decisión que tenía tomada desde hace un par de días pero no había querido comunicar para no perjudicar al equipo. El hasta ayer jugador del conjunto axárquico afrontó su comparecencia ante los medios con lágrimas en sus ojos y bastante afectado. Comenzó diciendo que “estoy en un situación difícil personalmente para mi familia. Unos problemas que no me centraban en el equipo y lo mejor es marcharme. Quiero dar las gracias al club, no sólo por que me ha demostrado ser un buen club sino por la buena gente que lo compone. Más que afrontar mi estancia aquí como un trabajo, he tenido amigos. Quiero dar las gracias a toda la gente, a la afición, al presidente, directivos, compañeros, todos, hasta los niños… Me encanta estar aquí en la Axarquía, en Torre del Mar,… pero últimamente es como si no estuviera por mis problemas familiares y no estaba ayudando al equipo”. En cuanto a qué será de Trello Galloway a partir de ahora comentó que “Tendré que averiguar, no sé la solución. Pero tengo que hacer algo. Me pondré en manos de los médicos para ver cómo tengo también la muñeca pero ahora mismo no sé”. Finalmente, aseguró que “estaría dispuesto a volver al equipo, una vez se encuentre bien, si así lo desean, el año que viene en la LEB”.

El presidente del club, Manuel Rincón Granados, quiso agradecer a Trello Galloway “la labor que hizo el pasado año cuando llegó con la temporada comenzada y nos ayudó a lograr la permanencia. Y problemas personales tenemos todos y por su parte es un gesto de sinceridad y por ello tendrá nuestro escudo para que lo tenga siempre en su memoria. A rey muerto rey puesto y nos ponemos a trabajar para buscar sustituto. Nos gustaría entrar en negociaciones para que Vitor Faverani volviera a nuestro club”.

Por lo tanto, la dirección deportiva del club se pone manos a la obra para ver el posible sustituto del jugador americano.