Natxo Lezkano (35 años), quien será este verano el entrenador ayudante de Alfred Julbe en la selección Promesas, ha dirigido esta pasada temporada al Alimentos de Palencia (Adecco LEB Plata) tras una larga etapa en el equipo técnico del Tau Cerámica (2001-2007), la mayor parte de ella como entrenador ayudante, de Ivanovic, Perasovic y Maljkovic, y en el tramo final de la temporada 2006-2007 como primer entrenador. En Palencia han quedado contentos con su trabajo y ha sido de los primeros entrenadores en confirmar surenovado, jornadas antes de finalizar la liga regular. Ya existía un acuerdo de renovación por un año en función de alcanzar el play off, pero con la ampliación a dos temporadas se ha querido reconocer el trabajo de Jesús Sala al frente de la plantilla del Caja Rioja. Y ahora otro premio con la llegada al staff técnico de la FEB.
Me hace muchísima ilusión
A Jesús Sala le hace muchísima ilusión entrar a formar parte del Gabinete Técnico de la FEB, trabajar con un técnico como Aranzana y además hacerlo con los mejores jugadores jóvenes de España. Sala destaca asimismo a su nuevo compañero como ayudante, Antonio Pérez, que está realizando un excelente trabajo en Coruña. La U20 es una generación que está entrando ya en el mundo profesional añade-, a muchos les conozco de esta temporada. Esta generación tiene talento y espero que hagamos un buen baloncesto, alegre, aunque sabemos que nos falta un jugador interior de referencia.
Junto a Sala estará Antonio Pérez (33 años). El entrenador del Ferroplast Coruña, recién ascendido a la Adecco LEB Plata, empezó su carrera técnica en las categorías inferiores del CB Pontevedra, al que en 2002 regresó como ayudante y responsable de la cantera tras haberlo sido durante un año del Sondeos de Coruña. Está al frente del Ferroplast desde 2004 con quien ha conseguido el ascenso a la LEB Plata desde la LEB Bronce al vencer al Balneario Archena en la Final a 4 celebrada en Cáceres. Su gran trabajo ha merecido la renovación para así estrenarse en la LEB Plata.
Es una gran oportunidad
Antonio Pérez considera que la suya de este verano en la U20 será una experiencia única. Trabajar al lado de un entrenador del prestigio de Aranzana y ver de cerca al futuro del baloncesto español es una gran oportunidad para un entrenador joven como yo. El técnico gallego asegura que no imaginaba que le pudiera llegar. Quiero aprender mucho, y me satisface que crean que puedo ayudar en algo. Entrar en la dinámica de la FEB es maravilloso.