El trofeo de minibasket más antiguo de España y único de Europa en su especie ya ha cumplido 50 años de historia. Organizado por la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ), el Trofeu Molinet ha contado en esta célebre edición con la participación de 81 formaciones de jóvenes baloncestistas.

El Club Delfos EBCB Cornellà A se ha proclamado campeón en la modalidad masculina tras derrotar al  SESE A (Vilapicina-Barcelona) por 74-85. En tercer posición ha quedado el Toyota Starbaix CB Hospitalet A después de imponerse al Aracena Sant Josep A de Badalona (68-71).

En féminas no ha podido haber doblete del EBCB Cornellà-campeón de la pasada edición- después de caer derrotadas ante el Femení Sant Adrià (49-74). La Escola IPSI de Barcelona se quedó con el tercer lugar tras ganar al Basket Almeda, también de Cornellà (52-55).

Las finales tuvieron lugar en el Pavelló L’Illa Diagonal. Asistieron personalidades del mundo del baloncesto como el Presidente de la ACB, Eduard Portela o el Presidente de la FCBQ, Joan Fa.

Presente y futuro del baloncesto

Un evento paralelo al  Trofeu Molinet -vinculado en sus inicios al Saló de la Infància– ha sido la celebración del primer Fòrum de debat Albert Gasulla, organizado por la Fundació del Bàsquet Català (FBC) y la Associació Catalana d’Entrenadors de Basquetbol (ACEB). Actuaron como ponentes Ricard Casas, entrenador ACB, el presidente del CB Joventut, Jordi Villacampa, y el también presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives. Las ponencias giraron en torno al presente y futuro del baloncesto. Así, se versó sobre las dificultades por las que atraviesan los clubes formadores, incapaces de retener a sus mejores jugadores cuando aparece una ofertas económica superior de un club grande o las dificultades por las que atraviesa el baloncesto profesional a nivel nacional. El debate generó un guiño hacia la creación de una futura y deseada ley de mecenazgo así como a la necesidad de conseguir una mayor implicación de las instituciones.