Se encuentra usted aquí

  • Tautvydas Sabonis deja el Clínicas Rincón para incorporarse al Palma Air Europa, donde volverá a coincidir con Ricardo Guillén
  • Alfredo Ott vivirá una nueva temporada en el Cocinas.com, donde se estrenará Adrián Laso
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

Palma Air Europa sigue trabajando a marchas forzadas para confeccionar un equipo de plenas garantías para la próxima Adecco Oro. Tras fichajes de gran calibre como los de Mikel Uriz, Miquel Feliu o Ricardo Guillén, el último en llegar es un ala-pívot lituano que ha sido compañero de este último las pasadas campañas en el Clínicas Rincón. Hablamos de Tautvydas Sabonis, hijo del mítico Arvydas Sabonis, que ha firmado por una temporada con la escuadra balear.

Tautvydas Sabonis, más conocido como "Tutty" por sus compañeros, es un ala-pívot lituano de 2.03 metros de altura y 23 años de edad. Ha desarrollado toda su carrera deportiva en Málaga, primero en la cantera del Unicaja y después en las filas de su conjunto vinculado, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, con el que disputó los últimos cuatro cursos, tres en Adecco Oro y uno en Adecco Plata. Su protagonismo ha ido creciendo hasta ser uno de los jugadores más destacados del equipo en la pasada temporada, por detrás del incombustible Ricardo Guillén. Sus promedios fueron de 6.8 puntos, 4.5 rebotes, 1.5 asistencias y 7.2 tantos de valoración por partido.

Tautvydas es el hijo mediano del histórico interior lituano Arvydas Sabonis, cuyo hijo menor y hermano del nuevo jugador del Palma es Domantas Sabonis, una de las mayores promesas salidas de la cantera de Unicaja, que actualmente está destacando en la NCAA norteamericana y en el Eurobasket de la categoría U20. "Tutty", por su parte, posee un gran palmarés en las categorías inferiores de su selección, pues se proclamó campeón del Mundo con la U19 y de Europa por partida triple: con la U16, con la U18 y con la U20.

Con esta nueva incorporación, el equipo que entrenará un año más Ángel Cepeda ya cuenta con 9 efectivos: los bases Mikel Uriz y Óscar Alvarado, los escoltas Edu Durán y Khalid Mutakabbir, los aleros Miquel Feliu y Adrián Méndez, los ala-pívots Tautvydas Sabonis y Carlos Poyatos y el pívot Ricardo Guillén. Otro de los nombres que suena para enrolarse en la disciplina palmera es el del ala-pívot Javi Lucas, que llegaría procedente del MyWigo Valladolid.

noticias_62733_2.jpg

Adrián Laso se prepara para lanzar un tiro libre

Alfredo Ott y Adrián Laso, confirmados en Cocinas.com

Otro conjunto que va puliendo su plantilla del siguiente curso es el Cocinas.com que volverá a entrenar Antonio Pérez. Uno de los clásicos de la entidad, el escolta Alfredo Ott, ha rubricado su renovación por una campaña más. Además, se ha oficializado la contratación del ala-pívot Adrián Laso, cuyo fichaje ya era un secreto a voces desde hacía días. Ambos jugadores se unen a Borja Arévalo, Alberto Ruiz de Galarreta y Jakub Kudlacek. Este último tenía la posibilidad de abandonar el club hasta el día de ayer en caso de recibir ofertas de ligas superiores, un hecho que no se ha producido, por lo que seguirá siendo el base titular del conjunto logroñés.

Alfredo Joseph Ott es un escolta estadounidense de 1.88 metros de altura, nacido hace 32 años en Nueva Orleans. Jugará su novena temporada consecutiva en España. Pasó por la extinta LEB Bronce y posteriormente por una LEB Plata en la que jugó dos años en Logroño y fue clave en el histórico ascenso logrado en 2011. Debutó hace dos campañas en LEB Oro como una pieza importante en Palencia Baloncesto, uno de los equipos más potentes de la competición. Luego regresó a un Cocinas.com donde el próximo año vivirá su tercera temporada seguida.

Ott es un escolta con capacidad anotadora, un más que notable tiro exterior (44.3% de acierto en triples la pasada temporada) y una potencia física que le permite ser un excelente defensor. Jugador de equipo que destaca por la intensidad que imprime a sus acciones. Es un gran recuperador de balones y suele brillar más en la faceta defensiva, pero tampoco se arruga para asumir tiros importantes en los momentos más calientes de los partidos.

Por su parte, Adrián Laso González es un ala-pívot palentino de 205 centímetros de altura y 23 años de edad. Procede del Melilla Baloncesto y se convierte en la primera incorporación de la entidad riojana para la próxima temporada. A pesar de su juventud, posee experiencia tanto en la LEB Oro como en la ACB, pues militó en un Baloncesto Fuenlabrada con el que llegó a disputar Copa del Rey y EuroChallenge.

El interior, que puede desenvolverse también en la posición de "5" si el equipo lo requiere, ha firmado por una temporada. Formado en la cantera del Fuenlabrada, militó en calidad de cedido en Illescas y Óbila, ambos de LEB Plata. En la máxima categoría del baloncesto español debutó en 2011, en un encuentro ante todo un Real Madrid. Permaneció dos cursos en el equipo naranja, hasta salir cedido al Breogán de Lugo, con el que debutaría en la Adecco Oro. El verano pasado, ya desvinculado del club fuenlabreño, se enroló en el Melilla Baloncesto, también de Adecco Oro, con el que firmó una media de 8.2 puntos, 4.9 rebotes, 1.4 asistencias y 7.9 de valoración. En la jornada 19 logró proclamarse MVP de la jornada tras firmar, ante el CB Prat, su mejor actuación (32 puntos y 10 rebotes) en la competición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
502
Comentarios: 
2,258

Comentarios

Menudo equipazo en Palma: grandes jugadores y, sobre todo, buenos jugadores de equipo. Candidatos claro al ascenso.
Del Cocinas.com, pues buenos mimbres iniciales, a ver cómo rematan.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar