España no vive para sustos,  ni mucho menos. En un partido contra Israel que tenía controlado hasta la finalización del tercer cuarto y con ventajas entorno a los 10 puntos de diferencia, casi se le escapa el encuentro, gracias a una reacción sensacional de los israelitas, liderados por su estrella Amito Ebo, que a base de tiro exterior y descaro, llegaron a remontar el partido él solo. 

No obstante, la calma vino con dos triples consecutivos, desde la esquina de Miguel González y Raimon Carrasco. El base/escolta español de 1,99 fue de los mejores del partido, gracias a su capacidad de anotación y cualidades técnicas. En su mejor partido (de momento) en este europeo U16 sumo 22 ptos, 8 reb y 5 asis, incluyendo 4/10 en triples los cuales fueron muy importantes. Junto a él el interior del Barça, Sergi Martínez, fueron los mejores del combinado español. En esta ocasión sumo 25 ptos, 14 reb y 3 asis. Las sensaciones en general, fueron mejores. Más actividad en el rebote, mejora en defensa y con un mayor acierto exterior, el cual fue decisivo en los momentos importantes. 

El resultado final acabó en 77-84 para el combinado español. Con este triunfo empata 1-1 al igual que Grecia, el cual ha perdido hoy contra Lituania. En juego para mañana, contra los helenos, el segundo puesto y una mejor imagen en la segunda fase, además de asegurarse un posible mejor puesto en los Playoffs