Gran victoria del conjunto español, nada más y nada menos que a Turquía, considerado como uno de los equipos favoritos para conseguir el campeonato, cuyo resultado fue 64-75. Este triunfo, junto con el de Alemania frente a Lituania, ha provocado un triple empate (3-1), entre turcos, lituanos y españoles. Un dato que beneficia al conjunto de David Soria y que puede permitir conseguir el segundo (y porque no) o primer puesto del Grupo E.  

A pesar que en los primeros minutos, la ventaja era para Turquía, la reacción no se hizo esperar gracias a un acertado y valiente Francisco Salvador, autor de 3 triples en el primer cuarto y terminando el tanteo en 17-23 para España. Esto marco el camino del final, ya que los turcos les costaba recortar diferencias y parecía que no podían dar la vuelta al partido. Afortunadamente para España, Onuralp Bitim jugó su peor partido en el europeo, en parte por la buena defensa del conjunto español. Incluso el rebote no fue un quebradero para los españoles, a pesar de las torres turcas. Además, provocaron a sus rivales 21 pérdidas y unos malos porcentajes en el tiro exterior (3/16T3). En cambio, España tuvo un día excelente en el lanzamiento de 3 puntos, con 14/30 (46,7%).

En el último cuarto, cuando peor pintaban las cosas fue cuando apareció Sergi Martínez, que en los últimos 10 minutos aportó 8 puntos. Además, un triple de Miguel González a falta de minuto y medio ponía el 62-73, finiquitando las esperanzas del equipo turco. 

En esta ocasión y a diferencia de otros partidos anteriores, el colectivo fue cuando mejor funcionó, algo que echabamos de menos. En el (de momento) partido más importante del europeo, cinco jugadores de España anotaba 10 puntos o más, siendo el máximo anotador Francisco Salvador (15p), en parte con su gran rendimiento en la primera parte. Miguel González (13), McCarthy (11), Rosa (11) y Sergi Martínez (14), fueron los otros anotadores importantes del equipo. 

España jugará mañana contra Inglaterra (1-3) cuyas opciones para entrar al Playoffs son escasas. En cambio para los españoles, si ganan, tienen asegurada la segunda plaza.