España ha conseguido su pase a los Cuartos de Final del Europeo U16, tras vencer a Polonia por 96-67. Con ello, una vez más, vemos al equipo masculino clasificarse en el Top 8, de los mejores equipos del continente. Tan sólo le falta un partido para clasificarse a las semifinales y luchar por las medallas. 

Su próximo rival será Montenegro, un equipo un tanto irregular en su juego, pero capaces de vencer a Francia y Bosnia&Herzegovina en primera fase y eliminar a una debilitada Serbia en los Octavos de Final. Han dejado claro cuáles son sus jugadores referencia, liderados por el base Igor Drobnjak cuyos promedios ascienden hasta los 23.5 puntos, 4.2 rebotes y 4 asistencias, siendo uno de los mejores jugadores del campeonato. También cuentan en sus filas con Danilo Brnovic (13.5p y 7.8r) y el interior azulgrana Nikola Zizic (11.5 ptos y 8.8 reb), siendo un jugador peligroso en el rebote. 

El arma que tendrá España frente a este equipo es la profundidad del banquillo, con varios jugadores que pueden darles daño, pero que tendrán que rendir todos al máximo para poder deshacerse de la fortaleza montenegrina. 

Cuadro del Playoffs

Resultados y Estadísticas

¿QUÉ HA PASADO EN EL PARTIDO DE OCTAVOS?

España no ha tenido demasiados problemas para solventar su encuentro contra Polonia, cuyo resultado terminó en 96-67. Ya en la primera mitad, el conjunto de David Soria disponía de unas rentas en el marcador que superaban la barrera de los 10 puntos de diferencia. La ventaja no dejó de crecer en la segunda mitad y fue en el tercer cuarto, el momento de la ruptura del partido (28-9), siendo los españoles muy superiores a sus rivales. Tan sólo Polonia ganó el parcial del último cuarto, pero cuando ya estaba todo decidido y cuando no tenían opciones reales de remontar. 

España fue muy superior y en parte esa diferencia fue por el partidazo de Usman Garuba. El jugador infantil terminó el encuentro con 27 puntos (13/13T2) y 11 rebotes, para un total de 38 de valoración. Simplemente imparable. Junto a él, Joel Parra fue fundamental con 20 puntos y 8 rebotes y Didac Cuevas con 5 rebotes y 9 asistencias, además de Carlos Alocén con 10 puntos y 11 asistencias. 

España sonríe en este campeonato y de momento siguen invictos. Actualmente sigue siendo uno de los claros favoritos, junto a Lituania y Turquía, para llevarse la medalla de Oro. 

youtube://v/JzpKHktBGJY