España ha ganado a Francia en Cuartos de Final. El partido, aunque con momentos apretados, fue favorable para los pupilos de David Soria, venciendo en prácticamente en todos los parciales, menos en el último cuarto. El resultado final acabó en 72-63, con buenas sensaciones y dispuestos a darlo todo en las dos últimas jornadas del campeonato.
La mejor noticia, aparte del triunfo, es el partidazo que ha realizado Miguel González. Aunque su participación había sido hasta ahora positiva, ha realizado su mejor partido cuando el equipo más lo necesitaba. Su rendimiento durante los 36 minutos que estuvo en pista fue fundamental, gracias a los 25 puntos que ofreció, con 5/10 en triples, además de 7 rebotes y 1 asistencia. Junto a él, Acoydan McCarthy convirtió 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, además del habitual Sergi Martínez con 11 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
Ya desde el primer cuarto, el equipo español adquirió sus primeras ventajas, tras terminar 15-8 y la pareja Martínez&González ya llevaban 10 puntos entre los dos. No quedo la cosa así y antes de llegar al final de la primera mitad, las distancias crecían poco a poco hasta el 31-21. A estas alturas del partido, Miguel González llevaba 12 puntos. Francia lo intentaba una y otra vez, pero no fue hasta el principio del último cuarto cuando propició a los españoles un parcial de 0-9 poniendo el 52-49. Su mejor jugador eran Ivan Fevrier que con su entrega y lucha acabó el partido con 20 puntos (10 en el 4ºQ) y 12 rebotes, haciendo mucho daño a sus rivales. Pero entonces apareció McCarthy que con 10 puntos en los últimos 10 minutos, junto con otro triple más de González, daban oxigeno a España, que veía la luz del final del partido. Una victoria muy merecida ante un rival complicado, cuyo valor es doble, porque además de entrenar en semifinales, España se ha clasificado para el próximo Mundial U17.
youtube://v/B0VlsIlYPFM
BOSNIA&HERZEGOVINA SERÁ EL RIVAL DE ESPAÑA EN SEMIFINALES
El equipo balcánico ha ganado a los alemanes con autoridad (70-54), en la mayoría del partido, pero en los momentos finales hemos vuelto a ver dudas en Bosnia&Herzegovina . Ya desde los primeros minutos dominaban el encuentro. Los mejores jugadores del partido, fueron Dznana Musa con 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias y el interior Njegos Sikiras con 21 puntos y 6 rebotes.
El conjunto bosnio es un rival muy fuerte, aspirante a la final, pero también una incognita. El mejor jugador de toda la U16, Dzanan Musa, puede ofrecernos luces y sombras, siendo el líder que necesita su equipo y a la vez, su peor enemigo. Todo dependerá de la versión que muestre mañana, pero sin lugar a dudas, este escolta de 2,04 es el jugador a parar por el combinado español.