Siguen los éxitos en las categorías de formación. La selección U20 Femenina ha dado un paso de gigante por la lucha de las medallas al derrotar a la selección belga (58-50) en cuartos de final del Europeo. En un partido en el que llegó a estar 16 puntos por encima en el tercer cuarto, vio cómo Bélgica se colocaba a 5 a falta de dos minutos. Al final, la serenidad en los minutos finales puso el broche y España disputará su 11ª semifinal consecutiva en un Europeo U20 Femenino.
Empezó fuerte Bélgica, con mucho acierto de cara al aro que, unido a los nervios inciales de España, puso la primera ventaja (6-11) con Allemand, que acabó con 14 puntos, como jugadora más destacada en los primeros compases. El poderío físico de Nogaye Lo e Iho López cambiaba la cara del encuentro y permitía a España ponerse por delante por primera vez en el partido a pesar del poco acierto de cara al aro (13-11).
La pivot belga Linskens hacía lo que quería en la pintura (acabó como la más valorada del encuentro con 14 puntos, 14 rebotes y 21 de valoración) y, aunque Laura Quevedo lo intentaba, la alero madrileña no estaba acertada de cara al aro (0/9 en tiros), aunque acabó con 17 créditos de valoración gracias a sus 14 rebotes, 4 asistencias e inmaculado 8/8 en tiros de campo. Quien sí estaba entonada era Maite Cazorla, que irrumpió en el partido para poner el 30-26 al descanso.
En la reanudación, Cazorla volvió a coger las riendas del partido y con una serie perfecta en el tiro (14 puntos para la grancanaria con 4/5 en T2 y 2/2 en T3) comandaba un parcial de 22-10 que ponía la máxima en el marcador (52-36) en el ecuador del tercer cuarto.
España manejó con comodidad esa renta, aunque un último arreón de las belgas puso cierta emoción al final, que fue un mero espejismo gracias a una penetración de Laia Flores (10 puntos) y un tiro de media distancia de Lo, que ponían punto y final al encuentro.
España accede así un año más a semifinales, donde espera la selección de Rusia tras derrotar a Polonia 55-68.