Solapas principales

U20 FEM: una gran segunda mitad ante Rusia nos mete en la final del Europeo (77-61)

  • Las NCAA Maite Cazorla, Maria Conde, Iho López y Helena Orts, además de Laura Quevedo, fueron las más destacadas

En el monento de la realización de esta crónica, se disputaba la otra semifinal del Europeo U20 femenino celebrado en Matosinhos. Serbia e Italia luchaban por un puesto en la final donde las nuestras, tras barrer a Rusia en una sensacional segunda mitad, han conseguido meterse en el partido por el título.

Las de Europa del Este sólo fueron superiores a las nuestras durante el primer cuarto en el que acabaron 13-18 arriba. Sin embargo, esos 5 puntos se desvanecieron al descanso al que España llegó ya con un punto de ventaja (32-31), Lideradas por jugadoras que han jugado en NCAA (Laura Quevedo), juegan (Laia Flores, Maite Cazorla, Helena Orts y María Conde) o jugarán (Iho López), las de Jose Ignacio Martinez se han ganado el derecho a igualar el oro del año pasado jugado en Lanzarote. 

A pesar del tropiezo ante las anfitrionas, Portugal, durante la fase de grupos, nuestras representantes se han mostrado muy sólidas y esperan rival para la final que se celebra mañana domingo a las 20:45h hora española. 

Jugadoras destacadas de España U20:

  • María Conde: 17p 7r 3a 3s
  • Laura Quevedo: 14p 5r 2a
  • Maite Cazorla: 13p 2r 6a

Partido completo:

Spain v Russia - Full Game - Semi Final - FIBA U20 Women's European Championship 2016

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,636,970