El partido comenzó de manera fulgurante. Israel daba el primer golpe con dos triples que contestaban Francis Alonso y Sergi García (6-6). La fiesta desde el exterior continuaba, y Artzi anotaba un espectacular 3+1 mediado el primer cuarto y empatar el partido (10-10). Yankuba Sima (acabó el encuentro con 12 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) se imponía debajo del aro con 4 rebotes ofensivos, pero su desacierto en el tiro y, sobre todo, desde la personal (0/4) complicaban la posibilidad de ponerse por encima en el marcador. Con Blatt y Koperberg totalmente controlados (3 y 1 punto respectivamente en la primera mitad) era Ben Moshe quien hacía daño en ataque con 8 puntos en el primer cuarto y ponía a los suyos por delante al final del mismo, aunque por la mínima, 21-22.
En el segundo cuarto, malas noticias: Marc García cometía su tercera personal a los seis segundos de empezar el mismo. La entrada de Dani de la Rúa en su lugar dio gasolina a España, que comenzó a defender con intensidad y a correr para asestar un parcial de 6-0 con Yusta como líder con 9 puntos. Una discutida antideportiva del jugador de Torrejón y dos triples consecutivos de Israel (hasta el momento, 2/11 en T2 y 7/14 en triples) volvía a poner las tablas en el ecuador del periodo (31-31). Apareció entonces Marc Martí, quien firmó un final de cuarto espectacular: 9 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración que, unidos a los 7 puntos de Barreiro, comandaron un parcial de 14-0 en los últimos 3:41 del cuarto en el que Israel no anotó, y vio como España se despegaba al descanso (45-31).
Martí seguía machacando a Israel desde la pintura en la reanudación, y una bomba de Sergi García culminaba el parcial de 18-0, que cerraba de nuevo Moshe con su tercer triple. El partido entraba entonces en un momento de tira y afloja, donde destacó Marc García con dos triples que ponían la veintena de ventaja (71-49) y colocaban al manresano con 14 puntos antes de cometer su cuarta falta personal. Solo los triples de Tamir Blatt (flojo partido de la estrella israelí con 9 puntos y 3/10 en TC) mantenían a una Israel incapaz de defender las transiciones del conjunto de Orenga y el poderío interior de Jaume Sorolla (11 puntos y 4 rebotes).
Al último cuarto se entró con la misma inercia. España seguía estirando la diferencia (80-56) y De la Rúa anotaba sus primeros puntos en el campeonato anotando un triple desde la esquina. A partir de ahí, el partido fue un mero trámite en el que España no bajó de los 20 puntos de diferencia. Al final, 90-71 y primer puesto del grupo para España, que se enfrentará a Hungría en octavos de final.
Los mejores por parte de España fueron Marc Martí (11 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración, ¡En 10 minutos de juego), Santi Yusta (13 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración) y Marc García, que acabó con 17 puntos.
Por parte de Israel, Ben Moshe fue el máximo anotador con 15 puntos y 16 de valoración, por el 14 y 11 de Danino.
El partido completo, aquí:
youtube://v/KQcoKwpa2NI