U20 MASC: España arrasa a Israel (90-71) y será primera de grupo

  • Marc García volvió a ser el máximo anotador con 17 puntos

El partido comenzó de manera fulgurante. Israel daba el primer golpe con dos triples que contestaban Francis Alonso y Sergi García (6-6). La fiesta desde el exterior continuaba, y Artzi anotaba un espectacular 3+1 mediado el primer cuarto y empatar el partido (10-10). Yankuba Sima (acabó el encuentro con 12 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) se imponía debajo del aro con 4 rebotes ofensivos, pero su desacierto en el tiro y, sobre todo, desde la personal (0/4) complicaban la posibilidad de ponerse por encima en el marcador. Con Blatt y Koperberg totalmente controlados (3 y 1 punto respectivamente en la primera mitad) era Ben Moshe quien hacía daño en ataque con 8 puntos en el primer cuarto y ponía a los suyos por delante al final del mismo, aunque por la mínima, 21-22.

En el segundo cuarto, malas noticias: Marc García cometía su tercera personal a los seis segundos de empezar el mismo. La entrada de Dani de la Rúa en su lugar dio gasolina a España, que comenzó a defender con intensidad y a correr para asestar un parcial de 6-0 con Yusta como líder con 9 puntos. Una discutida antideportiva del jugador de Torrejón y dos triples consecutivos de Israel (hasta el momento, 2/11 en T2 y 7/14 en triples) volvía a poner las tablas en el ecuador del periodo (31-31). Apareció entonces Marc Martí, quien firmó un final de cuarto espectacular: 9 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración que, unidos a los 7 puntos de Barreiro, comandaron un parcial de 14-0 en los últimos 3:41 del cuarto en el que Israel no anotó, y vio como España se despegaba al descanso (45-31).

Martí seguía machacando a Israel desde la pintura en la reanudación, y una bomba de Sergi García culminaba el parcial de 18-0, que cerraba de nuevo Moshe con su tercer triple. El partido entraba entonces en un momento de tira y afloja, donde destacó Marc García con dos triples que ponían la veintena de ventaja (71-49) y colocaban al manresano con 14 puntos antes de cometer su cuarta falta personal. Solo los triples de Tamir Blatt (flojo partido de la estrella israelí con 9 puntos y 3/10 en TC) mantenían a una Israel incapaz de defender las transiciones del conjunto de Orenga y el poderío interior de Jaume Sorolla (11 puntos y 4 rebotes).

Al último cuarto se entró con la misma inercia. España seguía estirando la diferencia (80-56) y De la Rúa anotaba sus primeros puntos en el campeonato anotando un triple desde la esquina. A partir de ahí, el partido fue un mero trámite en el que España no bajó de los 20 puntos de diferencia. Al final, 90-71 y primer puesto del grupo para España, que se enfrentará a Hungría en octavos de final.

Los mejores por parte de España fueron Marc Martí (11 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración, ¡En 10 minutos de juego), Santi Yusta (13 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración) y Marc García, que acabó con 17 puntos.

Por parte de Israel, Ben Moshe fue el máximo anotador con 15 puntos y 16 de valoración, por el 14 y 11 de Danino.

El partido completo, aquí:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
196
#Comentarios: 
1,391
Total lecturas: 
541,488

Comentarios

Bueno, por fin un buen partido y en el partido importante, contra Israel. Me ha gustado el equipo de Israel, ¡vaya manera de tirar! y me gustó el hijo de Blarr aunque demasiado bajo.

Bueno, partido que decide el genio de Orenga sacar a Marc Martí para que juegue de verdad y partido que se sale y lo decide. Grande, a ver si el genio le da más minutos.

Y bueno así en general el equipo bastante bien y quitando el hater de abajo de quain hacia Francis porque se fue de su Unicaja pues todo bien. Por cierto, no metió ni una pero cogió 6 rebotes y repartió 8 asistencias que creo que no está mal.

Bueno partido de octavos fácil, muy fácil, a repartir minutos y a ver si el genio de Orenga se dedica a hacer algo más que gritar desde la banda: ¡Sigue! ¡Sigue! ¡Sigue! Genio y figura el hombre

Esta selección, con la calidad y experiencia que tiene, tiene que jugar a meter 100 puntos.
Una buena noticia la recuperación final de Barreiro, a ver si continúa su progresión, me gustaba mucho este chaval.
Lo mismo que Yusta, que ha ido evolucionando su juego desde la superioridad física añadiendo más registros.
Candidatos al oro, sin duda, a pesar del "coach".

Partidoque estuve viendo por GOL, y donde un equipo correoso y con los descendientes del basket israelí como Baltt y Sharp, tenían licencia para cascarse los triples que quisieran, y les salía bien , jugábamos a nada y con un poste de color que es limitadísimo y que no cerraba rebote, a mediado de segundo cuarto , el estratega Orenga saca a Marti, (que calidad) y se acabo el partido 9 puntos 2 rebotes 1 robo 1 tapon en 4 mns, nos pusieron 7 arriba y se acabo. Porque no juega de inicio? Por otra parte , Paco Alonso, para mi el mejor jugador de esta generacion ha regresado de USA en un plan "sobradete" que no convence, con excesivo bote, no sacando ventajas, mandarinas y sobre todo con un exceso de "posturas" que no le ayudan, Barreiros le vi mas recuperado para ,la causa y Yusta, prestando su atleticismo. El futuro? pues dejar tanta defensa en zona y poner a los buenos a jugar, no se le pide mucho mas al "estratega"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar