Solapas principales

U20 MASC: España luchará por por el cetro continental (52-61)

  • Turquía o Lituania luchan por el último billete a la final

España será, por tercer año consecutivo, finalista del Europeo U20 Masculino. Tras el oro de las chicas hace una semana, los chicos tendrán mañana la oportunidad de conseguir un doblete histórico. España, que solo ha perdido un partido (y por un punto, ante Finlandia) en todo el torneo, se planta en la final en su mejor momento, tras haber superado con solvencia los tres últimos partidos. ¿A la tercera va la vencida?

La semifinal contra Alemania no se preveía fácil. Las dos selecciones eran conscientes de que, habiendo evitado a Turquía en todo el campeonato, la posibilidad de ser finalista estaba muy cerca. La presión era intensa y así comenzó el partido, con mucha energía por parte de ambos equipos pero poco acierto. Yankuba Sima (6 puntos, 5 rebotes y 4 robos para el gerundense) se hacía fuerte en la pintura en los primeros compases y Francis Alonso seguía atacando el aro como en el encuentro ante Israel. 8 puntos del malagueño en el primer cuarto mantenían a España, muy desacertada en ataque y cometiendo demasiadas pérdidas de balón (hasta 7 en el primer cuarto). Wimberg, el más peligroso en estos primeros compases, anotaba dos puertas atrás que ponía a Alemania por delante en el primer cuarto (18-15).

El segundo cuarto comenzó con un tiro libre fallado por la selección germana tras una técnica pitada a Juan Antonio Orenga. La selección seguía teniendo problemas con la presión, aunque Sergi García, que jugó otro buen partido (9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destapaba el tarro de las esencias, con 5 puntos consecutivos y una asistencia a Sima, que ponía a España por delante después de muchos minutos (18-22). Aparecía entonces el mejor hombre de la selección de Alemania, Andreas Obst, para anotar su primer triple del encuentro. El ala-pivot del Brose Basket se fue hasta los 11 puntos y 7 rebotes. Ambos equipos seguían sin ver aro en todo el cuarto, con porcentajes de tiro horribles, donde cada tiro libre valía su peso en oro. Con un gancho de Kratzer (4 puntos y 7 rebotes), respondido por un tiro de Vila sobre la bocina se llegaba al descanso con un corto 28-29 en el marcador.

La inercia seguía siendo la misma: muchas pérdidas de balón y posesiones largas, aunque Alonso se volvía a meter en el partido tras anotar su primera canasta desde el primer cuarto. El ex de Unicaja entró en uno de sus momentos de éxitasis ofensivos y puso a España por primera vez con una pequeña renta en el marcador (31-35). Alemania no se quiso venir abajo, y con un parcial de 11-4 en 3 minutos, liderados por Agva (flojo partido de la estrella germana, 5 puntos y 7 rebotes) se ponían por delante (42-39) al final del tercer periodo.

De nuevo era Sergi García quien aparecía en el momento más caliente con un robo y canasta a la contra nada más empezar que sentaba a gloria en el banquillo español. La ya característica zona 2-3 dejaba sin ver aro a los alemanes en los primeros minutos, que se veían forzados a cortar las transiciones de España con faltas. A 6 minutos para la conclusión, Alemania entraba en bonus. Cosa que España supo aprovechar a la perfección. Apareció Marc García, inédito en todo el partido, para anotar sus 6 puntos en este periodo final con un triplazo desde la esquina (el primero tras 5 fallos) que ponían el 45-50 a 4 minutos para la conclusión. Tras un intercambio de golpes, con Figge haciendo mucho daño, Yankuba Sima palmeaba una penetración de Alonso que ponía a Alemania contra las cuertas (46-54; 2 minutos). Con todo por jugarse, fue Alonso quien quiso asestar el golpe de gracia: se levantó tras dribbling y, desde 6 metros, anotó un espectacular 2+1 que, junto a su frecuente visita en el minuto final a la línea de personal (perfecto 11/11 desde la personal), puso punto y final al encuentro (52-61). España logra su segunda medalla del verano y, tras las derrotas ante Turquía y Serbia en los dos últimos años, quiere proclamarse, por fin, campeona de Europa.

El partido completo:

Germany v Spain - Full Game - Semi Final - FIBA U20 European Championship 2016

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,095,783

Comentarios

Parece que "el posturas americano" de Francis ha dado paso a la calidad del malagueño para volver a ser el jugador más importante de sus generación. Suerte!

Bien por España pese a Juan "yo leo libros" Orenga, cuando han empezado a jugar un poco mas en equipo han podido asegurar la medalla, felicidades ahora a por el oro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar