La selección española U20 ha superado sin apuros la primera ronda de eliminatorias ante una Hungría que vio venir demasiado tarde al huracán español.

La selección salió a por todas desde el principio, manejando una renta de 15 a 8 en el ecuador del primer periodo. Fue entonces cuando el equipo, al igual que ante Israel, dio una marcha más y asestó y parcial de 13-0 con Santi Yusta (el mejor del equipo con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), haciendo de todo. El parcial de 30-10 al final del primer cuarto, inasumible para el conjunto Húngaro, que se aferraban a las individualidades de Peringer (5 puntos) en este primer cuarto

La pareja Sima-Vila hacía estragos en la pintura, y aunque las distancias no aumentaban, el equipo español seguía manteniendo un ritmo constante. El pivot gerundense se fue hasta los 10 puntos y 4 rebotes. Con el despertar de Mocsan (máximo anotador de los suyos con 17 puntos), el partido se animaba, aunque la diferencia al descanso seguía siendo abismal (47-26).

La segunda parte fue un mero trámite que sirvió para dar rodaje a los menos habituales de la selección y para que Antoni (16 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración) se luciese. Todos los jugadores de los de Juan Antonio Orenga anotaron al menos 3 puntos, siendo Yusta el máximo anotador. Sergi García y Francis Alonso también llegaron a la decena con 10 puntos cada uno.

España avanza así hacia los cuartos de final, donde se encontrará con la selección de Letonia, que hoy venció a Suecia por 66-53 con 20 puntos de su mejor hombre, Rihards Lomazs.

BOXSCORE

El partido completo, aquí:

youtube://v/a401EHoG61E