GRUPO A
TURQUÍA: 2-0
ALEMANIA: 1-1
LITUANIA: 1-1
HUNGRÍA: 0-2
Turquía se postula como una de las favorias para conseguir la medalla de oro con dos victorias ante los rivales más fuertes de su grupo. Dieron un golpe de la mesa en el debut ante Lituania con un contundente 90-68 con Arar y Guven como máximos anotadores con 13 puntos, aunque hasta 8 superaron los 10 créditos de valoración. Si bien sufrieron más de lo esperado ante Alemania (61-68), el partidazo de Omer Yurstseven (14 puntos y 22 de valoración) y Arslan (15 y 20), demuestra que son un bloque donde cualquiera puede brillar. No deberían tener problemas ante Hungría y serán primeros de grupo, enfrentándose en octavos al cuarto clasificado del grupo B, el de España. Van viento en popa hacia el título.
La última jornada dejará un interesante Alemania-Lituania que determinará quien obtendrá el segundo puesto del grupo. El equipo germano está siendo liderado por la dupla formada por el alero Mahir Agva (14 puntos y 7 rebotes de media) y Jan Niklas Wimberg (11,5 puntos y 9,5 rebotes). La selección lituana, por su parte, cuenta con un gran quinteto titular, aunque pierde mucho nivel en la rotación. El escota Martinas Varnas (13,5 puntos por partido) y Regimantas Miniotas (12 puntos y 9 rebotes) son los dos jugadores más destacados del conjunto báltico, que echa mucho de menos a su gran estrella, Domantas Sabonis. Ante Hungría se dieron un festín ofensivo con 128 puntos. La selección húngara no ha sido rival para ninguno de los dos: 92-44 ante Alemania y 128-69 ante Lituania y será última de grupo. Balint Mocsan (18,5 puntos), es el jugador más destacado del equipo.
GRUPO B
ISRAEL: 2-0
ESPAÑA: 1-1
FINLANDIA: 1-1
FRANCIA: 0-2
Grupo muy igualado y con muchas cosas en juego, ya que quedar cuarto significa encontrarse con la temible selección turca en octavos de final. La selección Española ha disputado dos partidos que no podían haber estado más igualados. Marc García dio la victoria en el último segundo ante Francia (60-59) y Markkanen hizo lo propio en la segunda jornada (90-91). García está siendo el lider absoluto de la selección, con 18,5 puntos por partido y un fantástico 7/12 en triples. De ganar a Israel en la última jornada por 6 o más puntos, el primer puesto sería para el conjunto de Juan Antonio Orenga, con la débil Hungría en el horizonte, aunque perdiendo caeríamos hasta la tercera plaza.
Israel está jugando un baloncesto realmente atractivo. Son la segunda selección que más puntos anota por partido (detrás de Lituania, que anotó 128 ante Hungría) y tienen algunos jugadores realmente interesante. Tamir Blatt, hijo del ex entrenador de los Cavaliers, está siendo el referente ofensivo del equipo con 18 puntos de media, complementándose con el pivot Daniel Koperberg (14,5 puntos y 7 rebotes). Derrotaron a la correosa Finlandia con 25 puntos de Blatt y pasaron por encima de Francia (86-66). La selección finesa, por su parte, es un equipo kamikaze. Con Lauri Markkanen como gran referente (ante España se salió con 33 puntos y 40 de valoración), es un equipo capaz de lanzar 51 triples en un partido. Se crecen en los momentos finales gracias a su público. Y de momento la gran decepción del campeonato es la selección de Francia. Tuvieron el partido casi ganado ante España y no fueron rival ante Israel, por lo que sus opciones pasan por ganar a Finlandia en la última jornada, o se verán con Turquía sin haber ganado ni un solo partido del grupo. Solo Elie-Franck Okobo (16,5) y Amine Noua (14) superan la decena de puntos en un equipo que ha tenido grandes problemas para ver aro (62 puntos por partido).
GRUPO C
UCRANIA: 1-1
LETONIA: 1-1
ESLOVENIA: 1-1
SERBIA: 1-1
El grupo más igualado e imprevisible del campeonato, con partidos decididos por detalles. Si bien en la primera jornada Serbia ganó por la mínima a Letonia (68-70) a pesar de los 29 puntos de Rihards Lomazs, y Eslovenia hacía lo propio con Ucrania con exactamente el mismo resultado, en la segunda era Letonia quien vencía a Eslovenia (78-71) y Ucrania daba una de las campanadas del Europeo al aplastar a la actual campeona, Serbia (90-69). En este encuentro, destacó Oleksandar Kobets con 20 puntos y 21 de valoración, que está siendo el líder de una Ucrania que, si gana a Letonia en el último encuentro, tiene muchas papeletas para ser primera de grupo. Serbia, con el jugador del Barcelona, Stefan Peno como máximo anotador (11,5 puntos) no ha encontrado aun su ritmo y está por ver cómo digieren la dura derrota ante Ucrania.
En la última jornada, Ucrania-Letonia y Serbia-Eslovenia con una premisa clara: quien gane, conseguirá uno de los primeros puestos del grupo y un cruce bastante más asequible que los otros.
GRUPO D
REPÚBLICA CHECA: 2-0
ITALIA: 1-1
SUECIA: 1-1
BÉLGICA: 0-2
República Checa se postula como una de las revelaciones del campeonato tras vencer a Italia y Suecia en los dos primeros encuentros, teniendo el primer puesto muy cerca, ya que Bélgica no ha demostrado ser una selección realmente competitiva. Equipo muy sólido atrás y con una clara estrella: Matej Svoboda (25 puntos y 8 rebotes de media) que se aprovecha de la buena dirección de Viktor Pulpan (6,5 asistencias) para ser uno de los jugadores más determinantes de este Europeo. Italia por su parte, flaqueó en el partido inaugural ante los chechos (82-71) y también cuenta con dos grandes referentes en sus filas: Diego Flaccadori y Federico Mussini, por quienes pasan muchas de las opciones para obtener la victoria ante Suecia, y lograr el segundo puesto del grupo. Una selección sueca que no ha demostrado gran cosa, con victoria sencilla ante la débil Bélgica (60-53) y derrota compitiendo ante la República Checa (67-61) con Sherrif Drammeh como máximo anotador (25 puntos). Bélgica será última del grupo y se enfrentará al primero del grupo C. Tim Lambrechet (14 puntos y 5 rebotes) está siendo su jugador más destacado.