El UB La Palma es el primer club de la Adecco LEB Oro que anuncia su imposibilidad de participar en la próxima temporada 2009/10 por problemas económicos.
Así lo ha reconocido hoy mismo Toni Acosta, presidente del equipo palmero, asegurando que el club cuenta con los 40.000 euros necesarios para materializar su inscripción en la liga, pero no con el dinero que se prevé que habría que repartir mensualmente en forma de nómina, no pudiendo garantizar así los pagos a plantilla y cuerpo técnico, y por lo que se toma de este modo la decisión de no inscribir al equipo en LEB Oro antes del próximo 9 de Julio, fecha tope marcada por la FEB.
Con este anuncio de no salida, el club ha ejecutado la claúsula resolutoria de los contratos de ciertos jugadores que tenían un año más de vinculación de cara a la próxima temporada, algo que ya sucedió ayer como anunciábamos Carlos Canals.
El club está a la espera de rescindir ahora la vinculación de uno de los jugadores más queridos por la afición, el escolta de la casa y capitán del equipo Sebas Arrocha.
La medida no tiene aún un carácter definitivo y se tratará de buscar una solución antes del 9 de Julio, aunque el enfermo se encuentra ya muy grave.