Thomas Terrell, ala-pívot de moda en las competiciones FEB, ha decidido que su futuro siga ligado a España. El año pasado Hospitalet recibió ofertas de Unicaja y Caja San Fernando pero Hospitalet no quiso desprenderse de su mejor jugador con la competición en marcha. Este verano, tras una tentadora oferta de Melilla, que rechazó y cantos de sirena por parte de algunos clubs ACB (se habla de Estudiantes, Grupo Capitol o Manresa), Thomas decidió operarse el pasado verano de su rodilla y ya está recuperado para afrontar la próxima temporada en España y quizás en las filas de Bàsquet Inca.
Formado en Georgia State, donde fue máximo anotador de la NCAA con 20,9 puntos por partido en la campaña 2001/02, su primera experiencia en España la vivió en Ciudad de Huelva, siendo cortado. La temporada siguiente (2004-05) recaló en Hospitalet de LEB-2, un recién ascendido con quién consiguió el ascenso a la liga LEB junto con Mateo Rubio, siendo máximo anotador y taponador (22,9 puntos y 1,6 tapones) y tercer máximo reboteador con 10,4 capturas para lograr el título de MVP. Precisamente se deshacía en los playoff del que a partir de ahora será su equipo.
Un año más tarde repitió galardón en la LEB promediando 19,2 puntos y 8,5 rebotes. Este jugador total es un 4 abierto con excelente mano incluso de tres puntos, capaz de mover los pies dentro de la zona, no es egoísta y dobla los balones a sus compañeros al sufrir muchas ayudas defensivas.
RELACIONADOS: