En estas últimas semanas, ha habido movida en el equipo arlequinado. La búsqueda del cuarto jugador interior después de la marcha de Oliver Fernández a la liga EBA (Hormipresa Bàsquet Igualada) ha hecho pasar por el parquet del equipo vallesano, para hacer unas pruebas, al jugador de la Lottomatica Emilos Nikolic que finalmente fue descartado. El director deportivo Manolo Jiménez comentaba a Radio Sabadell que “es un jugador de futuro, que puede interesar a otros equipos que tienen la tranquilidad de pensar en el futuro sin prisas pero el Imaje Sabadell Gapsa tiene urgencias que debe resolver con la mayor brevedad posible. Esto sí, sin precipitaciones”.

Y esta semana se ha producido la “espantada” del veterano ala-pívot Demetris Leon Montgomery que hasta ahora había disputado 9 partidos en el equipo de Miquel Domingo con unas medias de 6,67 puntos (57% de dos, 100% de tres y 28% de tiro libre), 5,78 rebotes, 0,44 asistencias y 5,56 de valoración en poco más de 26 minutos de juego. ‘Met’ Montgomery ha abandonado las filas unionistas sin dar ningún motivo al cuerpo técnico ni a los directivos.

La situación podía ser desesperada al quedar el Imaje Sabadell Gapsa con solo dos jugadores interiores en nómina, Pep Ortega y Francesc Cabeza, pero por suerte se encontraba a prueba en Sabadell un jugador inglés formado en los EEUU, Shaun Durant, que finalmente ha convencido a los técnicos. Manolo Jiménez comentaba hace días que “los videos que nos envían los representantes acostumbran a dar sorpresas. Por este motivo, no se dirá la última palabra hasta que el jugador haya entrenado con los unionistas y se vea si se ajusta al perfil que pide Miquel Domingo” .

Shaun Durant es un pívot inglés, de 2,03 m. y 25 años (13-11-1981) nacido en Londres y que llega habiendo disputado la temporada pasada la liga universitaria americana (NCAA I) en los “Bisons” de la universidad de Lipscomb de Nashville, Tennessee, donde promedió en su último año 7,4 puntos (65% de dos y 69% desde el tiro libre) y 7,2 rebotes en 26 minutos y medio de juego en los 32 partidos jugados. Antes de desembarcar en la Division 1 de la NCAA jugó una temporada en el Kaskaskia College de Centralia, Illinois, con una media de 15,2 puntos, y fue el mejor reboteador del equipo con 9,5 rebotes por partido. Su entrenador, John Cooksey, le consideró el mejor jugador de la liga en su posición. Las temporadas 2004-2005 y 2005-2006 las jugó con los Bisons de Lipscomb University. En el verano del 2005 fue seleccionado para jugar con el equipo de Inglaterra en el Mundial Universitario. En aquella primera temporada universitaria había sido el tercero de su equipo en anotación con una media de 7,6 puntos, y segundo en rebotes con 5,8 por partido. Quedó 12º en rebotes en la conferencia Atlantic Sun.

Se trata de un jugador con buenos movimientos de cara a canasta y que también tiene ciertas garantías en el tiro desde media distancia. Shaun Durant ha fichado por el conjunto sabadellense hasta final de temporada. Pero el refuerzo de Durant, que debía completar el juego interior del Imaje, no ha solucionado el problema puesto que la marcha de Montgomery ha vuelto a dejar con sólo tres efectivos interiores al equipo arlequinado. Ahora se volverá a buscar un refuerzo para esta posición, pero sin precipitaciones.

Historial:
2003-2004 Kaskaskia College de Centralia, Illinois
2004-2005 NCAA I Lipscomb University de Nashville, Tennessee
2005-2006 NCAA I Lipscomb University de Nashville, Tennessee