James Williams no superó las pruebas a las que le sometió Juan Díaz en los entramientos durante la semana y ofreció una pobre imagen en el partido contra Basket Muro de liga EBA. Así mañana llegará al aeropuerto de Palma el posible definitivo center del equipo inquense que se está moviendo mucho en esta semana de impás liguero.

Anwar Ferguson mide 2,13 m y es originario de Exuma, Bahamas. Nacido el 10 de octubre de 1981 se formó en la Universidad de Houston, jugando desde 2002 hasta 2004. Era drafteado por Oklahoma Storm de la USBL en el número 18 del draft de la citada liga y por Rockford Lightning una temporada más tarde con el número 13 en la CBA. Esta misma temporada era reclutado por los Sacramento Kings, donde era cortado antes de comenzar el presente curso baloncestístico, jugando tres partidos de pretemporada destacando en el segundo jugado contra Lakers (28 minutos, 5 de 10 en tiros de campo, 8 rebotes, 4 tapones y 10 puntos).

Estará a prueba durante toda la semana próxima pero parece que encaja más con el perfil de jugador buscado por Willy Villar: pívot nato reboteador y taponador. En otro orden de cosas también se trabaja para incorporar un alero ya fuera comunitario o nacional. ¿Un “rey” logrará dar la corona a Inca en la LEB-2?