Solapas principales

Quino Salvo sigue el encuentro (Foto: Chema González)

Un ilustre como Quino Salvo, nuevo entrenador de Peixefresco Marín de liga EBA

  • El técnico llega para sustituir a Gonzalo Rodríguez que fichó de ayudante de Moncho Fernández en C.B. Murcia de ACB. La pasada temporada cuajó un gran temporada con Cantabria Lobos

El Club Baloncesto Peixefresco Marín ha anunciado la contratación de Joaquín Salvo Pastor, Quino Salvo, como nuevo entrenador del equipo EBA 09/10.

El club cierra así su asignatura pendiente tras la inesperada marcha de Gonzalo Rodríguez al CB Murcia de ACB. Además, el club ficha a un entrenador conexperiencia ACB y LEB, todo un lujo para esta categoría.

Inició su andadura como entrenador en el año 1996 en Cantabria después de haber sido jugador ACB en Zaragoza o Valladolid, entre otros. En Cantabria entrenó al equipo EBA y LEB. Posteriormente, Menorca, Leon y Los Barrios fueron sus experiencias LEB1 hasta que en el 2006 se hizo cargo del Gestibérica Vigo en LEB2 y poco tiempo después de Palencia. La pasada temporada dirigió nuevamente al Alerta Cantabria en LEB Bronce al que hizo campeón de Copa y de Liga ascendiendo a LEB Plata.

Quino Salvo ya inició los entrenamientos con la plantilla este mismo martes. La plantilla está prácticamente cerrada a falta de dos
jugadores.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,048,371
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Meteorica carrera hacia abajo la de este entrenador, creo que se le valora mas por su faceta de exjugador que por su labor de entrenador. Ojala le vayan mejor las cosas y remonte el vuelo, me gusta su caracter.
Recuerdo hace un par de años como perdio el play off de descenso con el equipazo que tenia el Gestiberica de Vigo. De nada le sirvieron que le preparasen un equipazo para de propio para ese play off, con el NBA "Tractor" Traylor a la cabeza. El Peñas de Huesca, con un entrenador novato, Marco Antonio Ara y con dos fichajes para esos partidos tan importantes, que llegaron una jornada, antes pasaron por encima del equipo que dirigia Quino Salvo.

Peñista, y qué quieres decir con esto?
si lees el artículo, la temporada pasada fue de Leb Bronce a Leb Plata. Yo no veo eso como ir para abajo. Claro, si lo miras de ACB, pues evidentemente. Igual deberías preocuparte un poquito más de lo hacía abajo que esta el Peñas Huesca desde que os fuísteis de la nevera. Y vigila tengas suerte que Quino no haya leído tu comentario, porque si te encuentra por la calle, te dara dos hostias o te dará dos hostias.

a Quino estos comentarios estupidos se la traen floja.
Ha sido un gran jugador y es un gran entrenador, solo tienes que preguntarle a jugadores ACB o ex ACB de Lobos que opinan de el.
No todo el mundo tiene la suerte de que TODA su carrera deportiva sea brillante de forma permanente. Lo del equipazo del playout contra Peñas, en fin... lo que tu digas macho.

Y una cosa más Peñista.

Igual tu encontrarás muy fácil encontrar sitio de entrenador en la ACB, pero entre los entrenadores extranjeros (Madrid, Vitoria, Valencia,…..) los polacos (Sevilla, Canarias,….) los que llevan 30,000 años en ACB como Aíto,…………., pues ya me dirás cuántas plazas quedan para entrenadores como Quino Salvo. Si como entrenador es bueno o no, eso ya no te lo voy a discutir, porque para eso tendríamos que ver entrenos, sus discursos en el vestuario y siempre muy importante saber lo que dicen los jugadores que han pasado por su tutela y que ya no estén vinculados, porque si no, depende de lo que digan, les dará dos hostias, jajajajajajaja.

Somos cuántos millones y hay cuántas plazas de entrenador en ACB o Leb Oro, lo que se puede considerar la zona profesional.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar