El campeón venía diezmado pero quiere mantener esa condición a base de actitud y ambición. El Unicaja Málaga sin Paulao Prestes ni tampoco con Chilinsky se impuso al Real Madrid que venia a Vilagarcia de Arousa con todo su arsenal. El equipo dirigido por Paco Alonso venció y convenció por 77 a 70 a un conjunto madrileño impotente dónde sólo se salvo el base Tomás Bellas y el joven pivot de primer año Nikola Mirotic. Mientras Pablo Aguilar acabó eliminado y con una escasa participación anotadora.
El Unicaja Málaga y el Real Madrid salieron a la pista mostrándose cierto respeto en todos los sentidos. Los primeros puntos llegaron de Bojan Bogdanovic, pero un triple de Facundo Piñero puso por delante en el marcador a los de Paco Alonso. El equipo dirigido por Carlos Losada estuvo más entonado en el reboto y dominó en la pintura gracias al joven pivot Nikola Mirotic. Del 7 a 11 a favor del Real Madrid se pasó al 12 a 11 gracias a la aportación de Carlos Cobos. Al final del primer cuarto, el resultado destacaba la gran igualdad con un empate a 16.
En el segundo cuarto, el Real Madrid empezó fuerte con dos triples, uno de Bogdanovic y otro de Tomás Bellas que dejaba un 22 a 29. El equipo malagueño despertó con los triples de Navajas y Piñero (34 a 38). La agresiva defensa del Unicaja Málaga parecía dar sus frutos pero el triple de Tomás Bellas en el último segundo puso por delante en el marcador a los merengues con un 38 a 41.
En la reanudación, las defensas y la precipitación se impusieron. Eso sí, el espectáculo no decreció en ningún momento con un tapón estratosférico del brasileño Augusto Lima a Bojan Bogdanovic. Los de Carlos Losada se pusieron con un 38 a 45, pero Carlos Cobos y Lima lideraron la remontada que no se fructificó aunque hubo un tapón de José Martínez a Richard Nguema y un triple del mismo Martínez. Aún así, el Real Madrid vencía por 50 a 55.
En el último cuarto, nada estaba dicho y el Unicaja Málaga salió a por el triunfo de manera descarada y atrevida. Un triple de Carlos Cobos y otro de Rai López de Vinuesa remontaron el partido (65 a 60). A tres minutos del final, el madrileño Pablo Aguilar fue eliminado y acabó el partido con unos números para olvidar (3 puntos, 1 rebote y menos 11 de valoración en 18 minutos). El partido quedó sentenciado con una canasta de Augusto Lima a dos minutos del final y el Real Madrid no sabía hacía dónde mirar. El papel de favorito quedó en nada. El mejor del partido fue el base del Real Madrid Tomás Bellas con 25 puntos y 28 de valoración. El único que se salvo. El veterano Álex Navajas también se lució con 18 puntos y también destacó el base Rai López de Vinuesa con 13 puntos.
| Ficha técnica | ||
| 77 Unicaja Málaga (16+22+12+27): Piñero (6), Almazán (9), Rai López de Vinuesa (13), Lima (6) y José Martínez (6) cinco inicial- Navajas (15), Ernesto Díaz (4) y Cobos (15). 70 Real Madrid (16+25+14+15): Bogdanovic (12), Bellas (25), Marina (6), Pablo Aguilar (3) y Prades (2) cinco inicial- Rakocevic (5), Ambrosini (-), Yusta (2), Molina (-), Mirotic (11) y Nguema (4). |
||