Grupo A
Se acercan las Navidades pero ningún equipo quiere irse de vacaciones antes de los debido así que lo que es seguro es que la duodécima jornada se prevé emocionante, con un choque que destaca por encima del resto, el Universitario de Ferrol-Pio XII.

Las de Santiago de Compostela son uno de los equipos más fuertes de la categoría que en el último mes ha dado más muestras de debilidad de las esperadas. Tras las derrotas ante Canoe y Alcobendas, las de Mozan han recuperado la senda del triunfo y siguen destacando como una de las mejores defensas de la categoría. El Pio XII cuenta con un equipo muy equilibrado en el que cualquier jugadora puede decidir un choque pero la falta de un liderazgo claro le puede pasar factura en algún momento del encuentro.

Ligeramente más corta es la plantilla del Universitario de Ferrol que tiene a la base Fatou Dieng dirigiendo la nave ferrolana y a la pívot Oumoul Sarr dando la consistencia necesaria en la pintura. La buena trayectoria de las locales también es un punto a favor de las del Municipal de Esteiro.

Otros encuentros interesantes son el desplazamiento del líder Proffasa Badajoz ante el complicado Arxil, el derbi castellano leonés entre el potente Arranz Jopisa Burgos y el apurado Aros, el a priori sencillo viaje del Canoe ante un Conquero que acumula 5 derrotas consecutivas y un inicialmente desequilibrado Caja Rural-Durán Ensino con la incógnita de saber lo que le puede afectar a las zamoranas la probable ausencia de Lidia Gesteira.

Grupo B
Los ‘Unis’ protagonizan el fin de semana en este grupo. El Cajacanarias pone fin a su mes negro, en el que se ha enfrentado a todos los gallitos de la competición, recibiendo al líder invicto Argon Girona. Las isleñas acumulan tres derrotas consecutivas en las que han evidenciado problemas defensivos no en vano han promediado más de 74 puntos recibidos. Sin duda esa es una asignatura pendiente de las de Esther Herrero, más aún ante un Girona que tiene un auténtico arsenal ofensivo, a la triple interior formada por Traore, Oliveira y Kalnina hay que añadir una línea exterior versátil con el triunvirato formado por Carbó, Siñol y Xargay.

Otro choque de mucha tensión e igualdad será el Hochland Viladecans-Biurrarena UPV, dos rivales directos en la lucha por jugar la Fase de Ascenso. El tercer y el quinto clasificado son dos equipos veteranos en el que sólo la mayor rotación de las catalanas y el hecho de jugar en casa colocan de favorito al Viladecans.

Además, enfrentamiento por la salvación en el Jovent-Segle XXI y mismo objetivo en el Aguere-Ibaizabal. Miras más altas en el Sant Adriá-Lima Horta y en el Obenasa-Valls, con las locales como claras favoritas. La mayor incógnita se presenta en el Stadium-Alvargómez.

Más información en feb.es