De acuerdo con las informaciones publicadas en el diario local de Cantabria Alerta (patrocinador del Lobos), Urko Otegui ha llegado a un acuerdo para jugar en el equipo de Santander la próxima temporada. Sin embargo, en declaraciones publicadas en el Diario de Menorca, el jugador matiza este acuerdo y lo condiciona a su renovación por el Menorca Basquet. Esta extensión del contrato de Otegui con los de Mahón está también cercana, ya que ambas partes tienen la intención de prologarlo por tres años más.
Otegui ha jugado en el Menorca durante tres temporadas y ha demostrado que es un perfecto complemento en la rotación de un equipo del máximo nivel LEB. La pasada temporada promedió 4,5 puntos y 3,7 rebotes en cada partido saliendo desde el banquillo y dando garantías en los minutos de descanso a Chris Moss.
Si finalmente se cierra la incorporación de Otegui al Alerta Cantabria, el equipo montañés contará con una plantilla de lujo, tras los fichajes de Josh Asselin (uno de los mejores pívots LEB de la pasada temporada), Dani López (uno de los bases nacionales con mayor potencial), José Antonio Ferrer (un alero alto de los que escasean en la categoría), y la continuidad de sus pilares para conseguir su remontada en la tabla durante la pasada campaña: Diego LoGrippo, Jacobo Odriozola y Lawrence Wallace.