Solapas principales

Usman Garuba coge 25 rebotes en la Liga EBA

Usman Garuba sigue arrasando en las zonas en toda competición en la que participa. Tras llevar al Real Madrid al título de ANGT de Munich siendo nombrado MVP, ha realizado una actuación monstruosa en Liga EBA. En la victoria contra C.B. Pozuelo Arrabe Asesores se fue hasta los 42 de valoración gracias a sus 18 puntos, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 tapones, pero sobre todo a sus 25 rebotes, 10 de ellos en ataque. El canterano madridista está promediando 14 puntos, 12'4 rebotes, 2'3 asistencias, 1'2 recuperaciones y 1'8 tapones para 23'1 de valoración. Es el más valorado, el máximo reboteador y el segundo en tapones del Grupo B de la Liga EBA.

Aquí podemos verlo en acción en el ANGT:

EB ANGT Munich MVP: Usman Garuba, U18 Real Madrid

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
491
#Comentarios: 
1,393
Total lecturas: 
1,141,825

Comentarios

Bueno, el chaval tiene aún 16 años, con lo cual puede y debe madurar sin tener el foco mediático encima. Además, debe encarar su conversión al ‘4 tirador’ o al ‘3 fuerte’ para poder consolidarse en profesionales, trabajando mucho la técnica (el tiro, el bote, el dribling): eso es complicado doblando en dos categorías. Y encima, estudia. A mi parece bien que entre de vez en cuando en alguna convocatoria y jugando algunos partidos para ir calibrando y entiendo el nivel de exigencia en ligas profesionales. Pero, desde fuera, no creo que sea necesario quemar más etapas de las debidas.

A todo ello, en el ‘3-4’ el Madrid está bien cubierto (no en el ‘1’), con lo cual encima se encontraría con muchos jugadores por delante.

Incomprensible que Laso retrase esta imparable irrupción, y más cuando ha tenido a Doncic ante sus ojos, está claro que es The next big thing de la cantera, pero es que ha dado más bola a Radoncic, Pantzar y Yusta....