En un cuarto partido marcado más por la emoción que por el buen juego, Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid consiguió el tan ansiado ascenso de categoría al imponerse al Zornotza Saskibaloi Taldea por 71-66. Los de Mikel Garitaonandia, muy molesto con la actuación arbitral tras finalizar el encuentro, estuvieron gran parte del partido remando contra corriente y trabajando por cerrar las cortas pero continuas diferencias de puntos que lograba el equipo local. Ambos equipos, lastrados por un paupérrimo acierto desde el perímetro (2/21 los locales y 3/24 el equipo visitante) se jugaban el ser o no ser en el partido peleando dentro de la pintura y anotando desde la línea de tiros libres y ahí, los pucelanos sacaron una ligera ventaja.
Henri Wade-Chatman (22 Pts, 3 Reb, 18 Val) se ha erigido en el auténtico patrón del barco vallisoletano, anotando en los momentos de debilidad de los suyos y aportando la serenidad necesaria en cada momento, perfectamente secundado el día de hoy por un Rowell Graham-Bell pletórico (11 Pts, 11 Reb, 18 Val) que ha hecho olvidar el gris partido de Sergio de la Fuente, nuevamente condicionado por un exceso de faltas personales.
De nada ha servido el gran encuentro de Cadot (18 Pts, 15 Reb, 26 Val) para los intereses del equipo de Amorebieta, tan solo, y como consuelo menor, para llevarse el MVP del encuentro. Su extraordinario poderío físico le ha hecho ser protagonista de una de las jugadas claves del encuentro cuando, tras salir el balón escupido por el aro, el bahameño lo ha atrapado en el aire y pasando por encima a Dani Astilleros lo ha hundido de manera espectacular en la canasta vallisoletana. Jugada anulada por el colegiado de manera un tanto rigurosa, por falta en ataque, lo que hizo saltar del banquillo a todo el Staff de Zornotza. A partir de ahí los de verde se perdieron en protestas contra árbitros e incluso contra Paco García, que tuvo sus más y sus menos con Iker Salazar. Un Iker Salazar (9 Pts, 9 Reb, 12 Val) quien, a pesar de pasar muchos minutos apartado de la cancha por las faltas personales, ha brillado con luz propia en el rendimiento de los suyos.
Nuevamente, y como ocurrió en el Game 3, una de las claves del encuentro hay que buscarla en las defensas a Vucetic (12 Pts, 3 Reb, 2 Val) y Mutakabbir (0 Pts, 1 Reb, -10 Val) desde luego que el jugador jamaicano va a tener pesadillas con el número “5” que lucía Miguel González (8 Pts, 5Reb, 8 Val) en la espalda.
Con la temporada deportiva terminada, comienza ahora una difícil labor para la directiva del CB Ciudad de Valladolid, que no es otra que financiar un proyecto en una liga económicamente más exigente que la actual. Siempre, y como nos comentaba el propio presidente Mike Hansen, teniendo los pies en el suelo y haciendo las cosas con la cabeza necesaria para seguir creciendo a la vez que se consolida la estructura del Club. Las negociaciones para incorporar un patrocinador que ponga encima de la mesa la cantidad de dinero necesaria para el asalto con ciertas garantías a la LEB Oro (o quién sabe si algo más), parece que se están llevando a buen puerto de una manera un tanto express, ya que nadie desde dentro de la directiva debía pensar que este iba a ser un problema que a afrontar llegadas estas fechas. Nadie menos Paco García quién, y dando otra lección de ser el más listo de la clase, solo pidió una cláusula de prima en su contrato, la prima por el ascenso.
Os dejamos a continuación el vídeo del partido con la narración de Onda Joven Radio (@ondajovenradio)
youtube://v/4vRPABV6XU8
DECLARACIONES DE PACO GARCÍA:
Declaraciones de Paco García, entrenador del @CBCValladolid tras conseguir el ascenso a #LEBOro https://t.co/VgacwkmBMb
— Onda Joven Radio (@ondajovenradio) 4 de junio de 2017
DECLARACIONES DE MIKE HANSEN:
Declaraciones de Mike Hansen, presidente del @CBCValladolid tras conseguir el ascenso a #LEBOro https://t.co/ycnM4Ao7od
— Onda Joven Radio (@ondajovenradio) 4 de junio de 2017
Y tras el triunfo en la cancha llegaron las celebraciones, en el siguiente vídeo (via @noticiascyl) se puede ver la celebración post partido, en el vestuario y en el autobús con la afición:
youtube://v/m1Sr5Z3MGfA
Por último, despedirme de los lectores de SOLOBASKET por esta temporada así como de los compañeros redactores y colaboradores de esta LEB Plata, agradeciéndoles su esfuerzo y trabajo durante estos dos años. Agradecimiento muy especial a Ramón Juan, coordinador de la categoría, por su ayuda y sabios consejos que tanto me han ayudado. El próximo año espero seguir contando todo lo que ocurra desde Pisuerga, de vuelta en una LEB Oro que ya saboreé con el extinto CB Valladolid la temporada 14/15 con el inolvidable Marc Retamero como coordinador.
